“Se hizo buena lectura de amistosos de Bolívar”

“La altura no es un mito ni nada, yo jugué dos partidos allá y la verdad cuesta mucho”, apuntó.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 El técnico  del club chileno de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, se mostró contento con el resultado, pero afirmó que no asegura su clasificación y menos con el partido que se jugará  el próximo martes en la sede de Gobierno.

Al hablar de las virtudes de su equipo para conseguir la victoria frente a Bolívar,  el técnico analizó que: "Lo  primero era ordenarnos, no perder balones en la zona media porque ellos (jugadores de Bolívar) estaban haciendo presión ahí en el primer tiempo y nos robaban muchos balones. La zona de marca estaba un poco errática por el buen marcaje de Bolívar y tratamos de romper más por la zona media, por donde ellos tenían menos gente, donde no alcanzaba a llegar Morales, Justiniano y eso nos permitió jugar más con balones cortos y largos. Ganar las segundas pelotas también nos favoreció para estar más cerca del arco de Quiñónez, por eso nos generamos oportunidades, tuvimos un par  más, gracias a los buenos desbordes y los centros. Tenemos remates de media distancia también”.

Respecto a su rival, Fuentes dijo que hubo un estudio previo de los celestes para conocer sus virtudes y defectos. "Tuvimos una muy buena lectura de los amistosos que tuvo Bolívar y eso nos llevó a que los pudiéramos controlar mucho, sobre todo cuando comenzaron a buscar la pelota larga que también la teníamos planificada, con la marca sobre Cellerino, sacamos muy bien la segunda pelota, generalmente ganábamos por arriba nosotros, eso nos dio confianza para encarar el partido con un equipo compacto y  hacer daño cuando teníamos la pelota”.

Sobre la revancha y en especial la sede del encuentro, el DT afirmó que "la altura no es un mito ni nada, yo tuve la opción de jugar dos partidos allá y la verdad que cuesta mucho, pero no hay justificación tampoco, si está clasificado a Copa Sudamericana y te toca enfrentar a este rival que se merece todo el respeto, trataremos de ir a hacer un partido como corresponde con un resultado a favor, tratando de hacer daño, seguramente no tendremos tantas oportunidades de gol y trataremos de que esas puedan ser importantes, porque un gol de visitante les obligará a hacer cuatro, mantener el arco en cero nos da un plus pero no nos da la clasificación, sabemos que tendremos que tener 90 o 95 minutos de buen nivel para aspirar a eso”.

Universidad  de Concepción tiene un partido por el torneo local el fin de semana, por lo que el entrenador afirmó que decidirá en los siguientes días si juega con el equipo titular o con un plantel alterno. "Vamos a ver, nosotros no tuvimos competencia es nuestro tercer partido oficial, en el caso de la revancha influye mayormente el desgaste, si es que manejamos bien  las cargas y la recuperación, también puede influir los pocos días que hay entre el partido del fin de semana y el del día martes,  vamos a analizarlo mañana (hoy)”.
17
5

Comentarios

Otras Noticias