“El primer gol nos golpeó bastante duro”

“Quedan 90 minutos todavía y en nuestra casa seremos terriblemente fuertes”, resaltó el español.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 Beñat San José, el DT de Bolívar,   ayer tras la derrota de su plantel en Concepción, destacó la labor de su equipo  en el primer tiempo. Identificó que el  descuido en la apertura del marcador cambió la historia del encuentro.  

El entrenador académico analizó:  "La primera parte fue pareja, sabemos que ellos hacen rotar  bien la pelota, nosotros no estamos tan acostumbrados a la humedad, a este tipo de terreno.  En el primer tiempo  estuvimos bien, en la segunda el córner nos sorprendió pese a que lo teníamos preparado, sabíamos que tenían muchas alternativas entre ellas esa que realizaron, fue un despiste nuestro, eso nos golpeó. Luego entró el segundo demasiado rápido, pero en los últimos minutos volvimos a tener la pelota y a atacar más”.

Sobre la forma de juego y si era la que quería para su equipo,  el ibérico  explicó  que  "en la primera parte era como queríamos estar, controlando bien la situación. En la segunda parte,  después del gol,  anímicamente bajamos la intensidad. Sabemos que el rival le da una velocidad  importante a la pelota, más en esta cancha.  Hay puntos que queremos mejorar, pero yo creo que nuestra versión irá mejorando bastante, obviamente que nosotros vinimos acá a ganar, por lo tanto este resultado no nos favorece para nada, pero quedan 90 minutos todavía y en nuestra casa seremos terriblemente fuertes”.

Al responder sobre el por qué no realizó variantes luego de la primera etapa, San José aseguró: "Nosotros no contemplábamos hacer cambios en el intermedio, para nada, nuestra idea era cambiar en el transcurso de la segunda parte, pero no en la mitad, en el descanso se corrigieron los sectores en los que ellos mostraron superioridad como en la banda izquierda, se inculcaron algunos automatismos que quisimos imprimir y teníamos que seguir como en la primera parte que fue buena y en el final dar una mayor ofensiva”.

  La prensa chilena aprovechó la conferencia para preguntar al técnico, con pasado en ese país, sobre cómo afectaría  la altura a la "U” de  Concepción. "Sinceramente le puede hacer mella, es muy complicado jugar en la altura y debemos hacernos muy fuertes, pero también nosotros cuando venimos acá tenemos algo en contra, nos tenemos que adaptar al nivel del mar, acá el golpe (del balón) no es el mismo, ciertos golpes que hicimos hoy fueron defectuosos porque no estamos acostumbrados, y luego está también el tema de la humedad, para nosotros hoy jugamos en desventaja por estas razones, yo creo que ellos también en nuestra casa van a jugar en desventaja”.

Sobre el resultado final, el técnico afirmó que "fue demasiada penalización para lo que hicimos los dos equipos, pero es así el fútbol,  ellos también tienen virtudes, lo bueno es que nadie bajó los brazos y terminamos nosotros intentando ir al ataque”.
11
46

Comentarios

Otras Noticias