Wilster, valioso empate en Paraguay

Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez para la visitay Pinti Álvarez para el cuadro local.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:14
AFP / Asunción

 Sol de América de Paraguay y Wilstermann de Bolivia empataron 1 - 1 en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio  Giagni del conjunto guaraní ante unos 10.000 espectadores. 

Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez para el cuadro boliviano a los 51 minutos. Empató Ernesto Pinti Álvarez a los 81 para los paraguayos. 

Es la primera vez que el cuadro azul de Paraguay lleva a su propio escenario un partido de un torneo sudamericano, lo que motivó una fiesta aparte, con despliegue de desfile, color y fuegos artificiales. 

De trámite discreto, el primer tiempo no llevó mayor peligro hacia ambas vallas, salvo una destacada incursión del delantero Marcos Pirchio del cuadro cochabambino a los 38 minutos. Remató dos veces tras un pase perfecto del brasileño Thomaz Santos. 

 Sol de América ocupó todos los espacios y en juego de conjunto trató de penetrar en la defensa rival, a la que encontró firme y bien plantada.  El goleador de Sol, Ernesto Pinti Álvarez, fue el motor del elenco. 

En el complemento, la ambición de gol de los dos equipos se exteriorizó rápidamente.

 Los goles del encuentro en Asunción

A los 51 minutos, una jugada elaborada por Marcos Pirchio fue controlada por su compañero de ataque Gilbert Álvarez, quien ganó la posición y remató para vencer el arco del descuidado portero guaraní Silva.
  
 Sol de América logró a la postre la paridad, cuando a los 81 su ídolo Pinti Álvarez remató un cañonazo que ya no pudo contener Olivares, devenido hasta entonces en la figura de su equipo.  El partido de vuelta se jugará dentro de una semana en Cochabamba (Bolivia).

 

La  síntesis
  • Sol de América Silva - Giménez, Aldama,  Velázquez, Alonso -  Giménez, Paredes, Samaniego (Frutos), Duré - Alvárez e Díaz ( Villagra). DT: Javier Sanguinetti.
  •   Wilstermann Olivares - Vargas, Ayala,  Aponte, Zenteno - Saucedo,  Santos, Bergese (Cuéllar),  Chávez (Mancilla) - Álvarez y  Pirchio (Olego). DT: Julio Zamora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
1

Comentarios

Otras Noticias