Blooming cumple en casa y vence 1-0 a Plaza Colonia

El único tanto del lance lo marcó el brasileño Joao Paulo a los 19 minutos.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Santa Cruz

    Blooming  ganó en su casa 1-0 sobre el campeón uruguayo Plaza Colonia, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado anoche  en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. 

El único tanto del encuentro lo marcó el brasileño Joao Paulo a los 19 minutos, culminando una jugada cuidadosamente hilvanada que se gestó en el medio terreno. Fue un partido desordenado y de baja calidad técnica. El equipo coloniense debutó con ímpetu, pero fue perdiendo fuerza y recurrió con frecuencia al juego fuerte. 

Los locales mostraron cierta eficiencia, pero también exhibieron un juego desordenado. Con el triunfo, Blooming da el primer cachetazo para logar su pase a la próxima ronda del torneo, pero el marcador no es lo suficientemente amplio para darle la suficiente tranquilidad cuando la próxima semana visite a los albiverdes en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia. Plaza Colonia presentó un buen oficio defensivo con una zaga bien plantada donde destacó la labor de Ricardo Duarte. 

Al inicio mismo del lance, los visitantes albiverdes hicieron una llamada de atención con una incisiva jugada que llevó peligro al pórtico de los celestes bolivianos. Blooming retrucó unos minutos con una severa advertencia. Más tarde, Roly Sejas empalmó en el área un magnífico desborde por izquierda que Kevin Dawson sacó nerviosamente de su pórtico, en una jugada polémica, pues pareció que el balón había transpuesto totalmente la línea de sentencia y que el portero había despejado desde dentro del arco. Sin embargo, el juez venezolano José Argote, no convalidó el tanto para desazón de los locales. 

A los 19 minutos, Blooming abrió el marcador mediante Joao Paulo, que culminó certeramente una jugada iniciada en la mitad de la cancha y que generó un desborde por derecha con un pase al vacío que mostró el talante goleador del brasileño. 

Blooming fue más efectivo, pero con reiteradas falencias en su desempeño futbolístico. Una defensa desorganizada, un medio campo desprolijo  y un ataque pasivo.
3
1

Comentarios

Otras Noticias