Farías: “Hay dirigentes racistas, es delicado porque yo soy indio”

“Yo no estoy para ser evaluado por nadie, o me contratan, o no”, dijo el DT para explicar por qué no se presentó a la entrevista para elegir al seleccionador.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 "Hay (dirigentes) que son racistas y eso es delicado primero que yo soy un indio, vean mis facciones, no tengo complejos”.  "Yo no estoy para ser evaluado por nadie, o me contratan, o no”.  Son    frases que soltó ayer el técnico César Farías para   explicar por qué no se presentó a la entrevista con la Federación Boliviana de Fútbol, que sirvió para elegir al nuevo seleccionador de la Verde. 

Farías  habló ayer por primera vez de la Selección tras la elección de Ángel Guillermo Hoyos como  su técnico. El venezolano aclaró que "nunca” se bajó de la pelea por el cargo.

 Contó que  tiene una "buena relación” con el presidente de la Federación, Rolando López, con quien se reunió seis horas, pero criticó a otros. 

 El actual DT atigrado explicó  que no quiso participar del "show mediático” que sirvió para la elección del entrenador.    "Con todo el respeto del mundo,  yo no estoy para ser evaluado por nadie, o me contratan, o no. Yo no me prestaré a que me pongan en un show con personas. Con la mayor educación,  no creo que el currículum de ninguno (de los dirigentes) pueda evaluar si es uno buen o mal entrenador, es más cuestión de gustos”, subrayó. 

El venezolano resaltó la imagen de  López.  Lo describió como   una persona "bastante interesante, correcta. Es un señor que tiene dos profesiones: psicólogo  y abogado, además fue presidente de un club y se nota que  quiere lo mejor para Bolivia”. Pero también apuntó que  hay otros dirigentes que son "racistas” y aclaró que  "eso es delicado, primero que yo soy indio, vean mis facciones. No tengo complejos, nací en un pueblo a la orilla del mar, pude escalar y enfrentarme a quien sea, no tengo ningún tipo de síntomas de desprecio a ninguna etnia”, enfatizó.

 "Con cinco minutos de fama dicen cualquier cosa”

Por al menos 10 minutos, Farías habló de su inasistencia a la entrevista federativa y apuntó en contra de sus detractores, sin dar nombres.   "Tengo 20 años de carrera, pese a mi edad (43 años). Hay otros que están comenzando en los cargos que tienen, con un mes, es obvio que en sus  cinco  minutos de fama dicen cualquier cosa”.

Farías aclaró que no quiere polémica, pero no tuvo reparos en apuntar a los miembros del comité ejecutivo de la federación, que designaron al nuevo seleccionador. 

No criticó la elección y puso un  ejemplo: "Vamos ahora a comer y tú te comes un bife y yo una trucha, eso no quiere decir que sea mejor el bife que la trucha, sencillo”.

 

El  candidato
  • Selección César Farías formó parte del grupo de candidatos para dirigir a la Verde. "Quiero dirigir a la Selección, ya pienso en el partido con Perú (1 de septiembre)”, aseguró antes de la elección.  
  •  Reunión El  venezolano contó  que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López,  se reunió con su representante en Buenos Aires. El titular federativo dijo anteriormente  que no habló con el agente.

46
3

Comentarios

Otras Noticias