Bolívar vence con coraje

Un buen trabajo del DT San José fue la clave del triunfo del equipo celeste que estuvo dos veces en desventaja.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 01:00
Diego Gonzáles / La Paz

  Con actitud y  coraje, un  Bolívar que no se dio por vencido derrotó a Universitario  4-2, en su debut en el torneo Apertura.  La Academia reaccionó en  dos ocasiones en las que  estuvo  abajo en el marcador.

Una buena lectura del DT Beñat San José que cambió el dibujo táctico fue la clave del sufrido triunfo. 

  Universitario abrió el marcador al minuto 28; cuando Bolívar buscaba la apertura del marcador, Saúl Tórrez habilitó a Marcelo Gomes con un pase desde la salida de su área, el brasileño quedó solo ante Quiñónez y con un remate a media altura anotó ante la sorpresa de la gente en el Siles.

El gol visitante sirvió como una inyección anímica para el cuadro del DT San José. A los 32 llegó la igualdad para los celestes, un centro bajo de José Luis Sánchez Capdevila fue recibido por Juan Carlos Arce, quien luego de dejar a un jugador en el camino levantó el balón para que Fierro defina de cabeza. La segunda etapa arrancó  con la defensa celeste en problemas. Bolívar buscó  un mejor juego ofensivo con el ingreso de Juan Miguel Callejón, pero Universitario se adelantó en el marcador. Bravo recuperó un balón en su campo, salió con velocidad, abrió el juego para Aldo Velasco, que levantó un centro para Gomes quien anotó a los 57’.

A 20 minutos del final el técnico académico cambió el dibujo táctico con el ingreso de Hugo Bargas en lugar de Luis Gutiérrez. El cambio dio frutos en el minuto 73, Capdevila levantó un centro y Fierro volvió a aparecer  para marcar el empate de Bolívar. El franco argentino Bargas luchó un balón en el minuto 76   y anotó el tercer tanto de Bolívar y su primer gol oficial con la casaca celeste.

El cuarto gol llegó en el minuto 81. Erwin Saavedra levantó un  centro para Callejón, que definió de pecho sin oposición para  la defensa de Universitario.

44
10

Comentarios

Otras Noticias