Chuma sufre desgarro y calculan que será baja al menos 21 días

Según el informe médico atigrado, el futbolista volverá a jugar luego del receso por las Eliminatorias, por lo que también sería baja en la Selección del DT Hoyos.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 01:00
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El volante paceño  Alejandro Chumacero  no estará en el clásico de Bolivia  201 del próximo domingo, debido a que se confirmó un desgarro de segundo grado en el bíceps femoral, que lo alejará al menos 21 días de las canchas.
 "Alejandro (Chumacero) tiene un desgarro de grado dos parcial en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, explicó  el médico de The Strongest, Jaime Espinoza.

El jugador atigrado se encontraba en la última etapa de  recuperación de la cirugía de meniscos que  sufrió  en junio de este año, pero todavía no podrá reaparecer con la camiseta atigrada debido a que en la práctica del pasado jueves sintió una molestia en el muslo izquierdo. Luego de estudios se confirmó que la lesión lo tendrá alejado de los campos por lo menos 21 días. 
  
Sobre el tiempo de recuperación que tendrá Chumacero, el galeno afirmó que será entre tres y cuatro semanas, por lo que todo apunta que el retorno del jugador será luego del receso que habrá  por los partidos de Eliminatoria de la Selección, que se medirá  ante Perú y Chile, en la primera semana de septiembre. 

 El volante sufrió esta lesión el pasado jueves en la práctica que realizó el equipo de César Farías en el estadio Hernando Siles. Durante la sesión de fútbol sintió una molestia y tuvo que dejar el campo de juego  ante la preocupación del cuerpo médico. 

La dirigencia  esperaba que al menos en el clásico paceño del próximo domingo Chumacero  esté  unos minutos en el campo de juego.  El paceño no juega en el torneo liguero desde el 13 de marzo. El último partido que disputó por el campeonato  local fue ante Real Potosí en la sede de Gobierno.  En abril fue parte del equipo que jugó la  Libertadores  ante Sao Paulo. No terminó el lance  y desde ese momento fue baja en el cuadro ahora dirigido por  Farías.

  Baja para la Selección

Según el informe del médico de The Strongest el jugador no estaría a disposición del seleccionador Ángel Guillermo Hoyos para su primera convocatoria de cara a los partidos por la Eliminatoria. Bolivia enfrentará a Perú en La Paz el 1 de septiembre y cinco días después,   al seleccionado chileno. 

Por su lesión de rodilla, Chumacero  tampoco fue parte del equipo que disputó  la Copa América Centenario.

 

 

Descanso  atigrado
  • Libre Luego de la victoria ante  Guabirá, del pasado viernes, los jugadores de The Strongest tuvieron dos jornadas libres. Ayer y hoy los atigrados no practicarán. 
  •  Retorno Para mañana los jugadores están citados a las 9:30 para comenzar la preparación de cara al clásico paceño del próximo domingo, por la segunda fecha del torneo.

 

7
4

Comentarios

Otras Noticias