Minuto 90

Partido clave

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
 Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo

 
Luego de su presentación en Chile, Bolívar ve complicarse el panorama en la Copa Sudamericana. ¿Está cerca de eliminarse? A menos que no reencamine su producción, diríamos que sí.

 Lo verdaderamente preocupante para la Academia es que poco se ha avanzado en la estructura colectiva, aun sin identidad futbolística y de poco poderío ofensivo. Es cierto que hubo actitud y mejoría en el segundo tiempo ante Universidad de Concepción, pero insuficientes para por lo menos lograr el descuento.

En La Paz será un partido trascendental donde debe reaparecer la mejor versión celeste, la de ese plantel que en  2014 fue semifinalista de la Copa Libertadores.

En ese sentido, se ve conveniente que en la planificación del partido se eche mano de aquellos jugadores que anteriormente tuvieron más continuidad en el plantel, porque -quiérase o no-, la actual base todavía no termina de consolidarse y asumir la idea de juego que propone el DT. La jerarquía del rival, muy lejos de otros rivales que anteriormente enfrentó Bolívar, no debe ser motivo para una falsa confianza en revertir el resultado; por el contrario, debe encararse el encuentro con mayor responsabilidad porque el presionado a sumar es Bolívar y el técnico rival demostró una buena lectura para neutralizar a los celestes.

Conocedores de lo mostrado en Concepción, estamos convencidos de que Bolívar encontrará el norte correcto con un equipo que derroche actitud y revierta la diferencia, recomponiendo mucho de su estructura titular y desempolvando anteriores sociedades futbolísticas que le aporten soluciones ofensivas. Prueba de fuego para el entrenador que deberá mostrar que la caída en Chile fue un accidente y que en La Paz  empezará a verse la producción de un equipo que, como pocas veces, tuvo las mejores condiciones de tiempo y trabajo para esta llave.
11
3

Comentarios

Otras Noticias