Blooming iguala al campeón Wilster en el estadio Tahuichi

Marcos Pirchio hizo el tanto para el cuadro valluno. Mientras que Joao Paulo Sales (penal) anotó el gol para los blooministas.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Blooming no pudo enganchar una victoria e igualó a un gol (1-1) con Wilstermann, campeón vigente de la Liga, en el lance que se disputó anoche  en el estadio Ramón Tahuichi  Aguilera Costas.

El equipo cruceño, que rescató el empate, dominó gran parte del encuentro de la mano de  Joselito Vaca. El onceno  que armó el DT Mauricio Soria tuvo más llegadas de peligro delante del arco de Raúl Olivares, pero su supremacía no dio frutos.

 Wilstermann tuvo dos situaciones de gol  en  los 45 minutos iniciales. Los aviadores anotaron el  1-0 a los 23’  con Pirchio, quien ingresó al área rival con el balón dominado y supo mantener la calma ante la marcación de Alan Loras hasta que se desprendió de la pelota con un disparo suave por encima del arquero Hugo Suárez, que salió del pórtico tratando de evitar sin éxito la llegada del tanto.

Los celestes estaban agotando todos sus argumentos con proyecciones por el centro y por los costados. Frente a esta asfixia sobre el arco de Wilstermann  surgió una mano accidental de Jorge Ayala, a centímetros de la línea de gol, ante un balón que no pudo controlar Olivares.

Sin dudar, el árbitro orureño Álvaro Campos señaló la falta penal. El refuerzo brasileño Joao Paulo Sales se quedó frente a Olivares. El futbolista del cuadro cruceño definió con un disparo al ras y cerca del centro del arco, confundiendo al guardameta visitante, con lo cual la cuenta quedó emparejada (1-1) a partir del minuto 43’.

Desde el minuto 64, el campeón tuvo que jugar en desigualdad numérica por la expulsión de Christian Vargas por una agresión sin pelota contra un adversario. Esta segunda amarilla dejó a los aviadores sin lateral por la derecha y en su reemplazo ingresó Iván Huayhuata para nivelar la zona defensiva resignando la salida de Marcelo Bergese y el mediocampo perdió fuerza.

En el otro lado, el  DT Soria vio esta diferencia como una oportunidad para reforzar el ataque con Pablo Salinas y arriesgó el control que tenía sacando a Vaca.  En los 10 minutos finales, Blooming apostó por un ataque rústico sin un conductor que busque los espacios y sólo sacó "chispas” cuando impactó con la defensa aviadora (APG).

 

 

La  síntesis
  • Blooming (1) Hugo Suárez,  Miguel Hurtado,  Ricardo Duarte,  Alan Loras,  Alan Kevin Farell,  Diego Rivero,   Roly Sejas,  Emanuel Bocchino,  Joselito Vaca,  Mariano Guerreiro,  Joao Paulo Sales.  Cambios: Pablo Salinas por Vaca y Augusto Andaveris por Rivero. DT:  Soria.
  •    Wilster (1) Raúl Olivares,  Christian Vargas,  Edward Zenteno,  Jorge Ayala,  Juan Pablo Aponte,  José Luis Chávez,  Fernando Saucedo,  Marcelo Bergese,  Thomaz Santos,  Marcos Pirchio,  Gilbert Álvarez. DT: Zamora. Cambios: Daniel Mancilla por Aponte,  Iván Huayhuata por Bergese, Franco Olego por Pirchio.

 

Comentarios