San José se enojó con su plantilla

“Hubo cosas que no me han gustado del equipo y que son mi responsabilidad”, reconoció.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Beñat San José se enojó. Desde que el técnico español llegó a Bolivia, ayer fue la primera vez que se lo notó molesto en el habitual encuentro con sus jugadores, antes de cada entrenamiento. Pese al triunfo de 4-2 frente a Universitario, al entrenador de los celestes no le cayó bien algunos desajustes que notó en su equipo que hasta los 28 minutos del complemento perdía  2-1.

Tradicionalmente la plantilla se reúne entre tres y cinco minutos para escuchar la palabra del técnico antes de cada práctica; una vez que se cumple con este cometido, los jugadores aplauden y todos al trabajo. En cambio, ayer la situación fue distinta ya que el elenco se reunió por 20 minutos y claramente se escucharon los reproches de San José a la distancia y las respectivas gesticulaciones, pero esta vez no hubo  aplauso.

"Hubo cosas que no me han gustado del equipo y que son mi responsabilidad, pero hay cosas que me fascinaron. Yo quiero que el equipo juegue al ataque y que presione mucho, pero cuando esta presión es desordenada trae consecuencias y tendremos que ajustar la presión”, subrayó el DT.

Las licencias que concedió el sector defensivo en el lance ante los capitalinos tampoco pasaron inadvertidas para los jugadores, más cuando mañana existe la obligación de marcar tres goles y no recibir ninguno de parte de la Universidad de Concepción para aspirar a la siguiente  fase de la Copa Sudamericana.

"Tenemos que hacer los relevos en defensa con mayor velocidad para no dejar espacios ya que ante la ‘U’ nos convirtieron goles muy inocentes. Hay poco tiempo para corregir, pero hay que hacerlo”, mencionó el defensor Edemir Rodríguez.

Juan Carlos Arce, quien  no estará  en la revancha de mañana, por expulsión, agregó: "No podemos seguir dando ventajas en la parte de atrás, Universitario de Sucre nos lanzó pelotazos a las espaldas de nuestros centrales ya que ante los chilenos no podemos dar muchos espacios”. 

 

Fierro-Bargas, una dupla que es opción para el entrenador  

Juan Eduardo Fierro parece haberse ganado un lugar en el equipo titular de Bolívar, que mañana recibirá a Universidad de Concepción desde las 17:00, en el estadio Hernando Siles, por la Sudamericana.

Fierro marcó el sábado dos tantos a Universitario de Sucre y si no ocurre ningún cambio de último momento partirá desde el inicio. Lo que no está decidido  es quién será su acompañante. El técnico de la Academia, Beñat San José, sostuvo ayer a la conclusión de la práctica que en la sesión de hoy se decidirá si la dupla de atacantes la conforman Fierro y Hugo Bargas. "Juan Eduardo hizo un gran trabajo el sábado y Hugo nos da alternativa, clase y siempre está cerca del gol, aunque hay que ver que él está en un proceso de adaptación que le está costando un poco más y puede ser una dupla interesante”, explicó el español.

La otra duda pasa por la presencia de Juan Miguel Callejón desde el vamos o en el complemento. Callejón retornó a la práctica activa el sábado, aunque aún no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas como para aguantar los 90 minutos. "Estamos intentando que tenga la mayor cantidad de minutos, su reaparición fue una sorpresa grata, pero físicamente no está como sus compañeros y veremos si lo ponemos de inicio o en el segundo tiempo”.

El que retornará al sector defensivo será Ronald Eguino, que en la Liga se encuentra suspendido, pero en la Sudamericana volverá a tener un lugar junto a Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Los celestes cerrarán hoy en la mañana sus aprestos con una sesión a puertas cerradas en la zona de Tembladerani.
 
Tres celestes son "infalibles” en el ensayo de los penales
 
Página Siete / La Paz

José Luis Sánchez  Capdevila, Leonel Justiniano y Óscar Baldomar fueron los más efectivos en los lanzamientos penales que practicó ayer toda la plantilla celeste. El técnico Beñat San José Gil decidió que antes de cerrar el entrenamiento se realicen tres tandas de disparos en uno de los arcos de  Tembladerani.

El cuerpo técnico empieza a tomar sus previsiones ante la posibilidad de que la clasificación se decida por esa vía. Si Bolívar gana 2-0, la clasificación a la próxima ronda será por penales. 

Capdevila, Justiniano y Baldomar demostraron ayer gran calidad y sobre todo seguridad para definir los disparos ante los arqueros Rómel Quiñónez, Diego Zamora y Javier Rojas que se turnaron para atajar los remates.

En la segunda línea de los más efectivos estuvieron Juan Miguel Callejón, Nelson Cabrera, Wálter Flores y Gastón Cellerino con dos penales marcados.

La última vez que Bolívar eliminó   a un rival por penales fue en la segunda fase de la  Libertadores de  2000, cuando venció   5-3 a Nacional de Uruguay.

18.700  entradas

Boletos  Bolívar pondrá a la venta 18.700 entradas para el lance de mañana. La escala de precios es así: curvas 30 bolivianos, general 40, preferencia 70 y butacas 100 bolivianos. La venta de las localidades será mañana desde las 9:00 en el estadio Hernando Siles.

Arabia Rudy Cardozo descartó la posibilidad de enrolarse a un club de Arabia. "Había una propuesta, pero teníamos que responder hasta el sábado”, sostuvo el tarijeño.

 Chilenos Universidad de Concepción llegará mañana a las 13:30 a La Paz. Los chilenos bajarán directamente del aeropuerto al estadio.

 

55
15

Comentarios

Otras Noticias