San Simón tiene ventaja en la ronda final de la Libobasquet

El primer duelo se jugó en Potosí y Pichincha lo ganó por 93-80. El segundo juego fue en Cochabamba, el local venció por 94-68.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de San Simón de Cochabamba sacó ventaja en la fase final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Este fin de semana logró su segunda victoria frente a Pichincha de Potosí (2-1), club con el que se disputa el título del certamen.

El tercer duelo de esta etapa tuvo como escenario el coliseo Gróver Suárez de la capital valluna. Los locales consiguieron una victoria ajustada por 93-91.

 El encuentro fue muy ajustado, típico de una final, en el que ninguno de los rivales quiso ceder espacios.
El primer cuarto concluyó con el marcador favorable a los cochabambinos por 17-16, luego el último campeón nacional logró ampliar las cifras a 44-37, marcador con el que concluyó el primer tiempo.

Una vez más los potosinos lograron acercarse en el tanteador  en el tercer cuarto,  que concluyó con 68-63 favorable a los cochabambinos y al final los de la Villa Imperial estuvieron cerca del empate, pero no consiguieron su objetivo y  el duelo concluyó con un 93-91.

En el segundo encuentro, que también se disputó en el Valle, los locales se habían quedado con  la victoria por un contundente 94-68, resultado que puso la serie 1-1.

El primer compromiso tuvo como local al cuadro de la Vieja Casona. Pichincha hizo respetar esa condición y venció a San Simón por 93-80.

Mañana podría coronarse campeón del certamen el conjunto cochabambino, para ello debe ganar el cuarto juego que se disputará en la Villa Imperial.

De lograr la victoria el equipo potosino, se forzará a un quinto encuentro  que se disputará en la ciudad de Cochabamba el viernes 19 de agosto.

 El equipo universitario defiende la corona que logró en la gestión pasada y podría alcanzar el bicampeonato. El ganador del evento representará al país en la Liga Sudamericana.

Comentarios

Otras Noticias