Soliz y Chura se quedan con el triunfo del SkyRace

lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los atletas Fabiola Soliz, en damas, y Marco Chura, en varones, se quedaron con la primera posición del SkyRace, prueba atlética que se desarrolló ayer en los Yungas, entre las poblaciones de Yolosa y Chuspipata.

 Fue la quinta versión de la competencia y contó con más de 200  participantes, según informaron  los organizadores de la prueba pedestre.

El recorrido total fue de 28 kilómetros divididos en dos etapas, la primera de 15 km entre Yolosa y Sacramento y la segunda tuvo 13 km de recorrido, se la disputó entre Sacramento y Chuspipata  . 

Soliz, ganadora de la prueba en damas,  los cubrió en tres horas, 16 minutos y 24 segundos. El segundo puesto fue para Carla Cruz con un tiempo de 3h.16’34” y en el tercer puesto quedó Vivian Choquehuanca con un registro de 3h.23’58”.

En varones, Chura paró el cronómetro en 2h.35’43”. El segundo puesto fue para Wálter Gonzales con 2h.40’38”, mientras que en la tercera posición fue para Edwin Condori con una marca de 2h.59’15”.

Los participantes  ascendieron desde los 1.230 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.030, una escalada de 1.800 metros. Este formato de carrera es avalado a nivel mundial y consiste  en subir corriendo una montaña.

Se destacó la participación de deportistas del exterior, ya que en la nómina de inscritos aparecían corredores de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú y Uruguay.

Esta quinta versión del SkyRace tuvo una participación de 206  atletas, de los cuales 78 fueron damas y 128 varones

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2

Comentarios