Wilster buscará romper dos rachas

El equipo aviador nunca ganó en la Sudamericana y tampoco a los equipos paraguayos.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

 El miércoles, Wilstermann consiguió su primer punto fuera de Bolivia en la Copa Sudamericana,  luego de empatar 1-1, en Asunción, con Sol de América. El  jueves definirá su clasificación en Cochabamba. 

Para conseguir el pase a la siguiente instancia,  el equipo aviador debe romper dos rachas negativas que tiene en los torneos continentales. Nunca consiguió una victoria en la Sudamericana y tampoco ganó a un equipo paraguayo, en  ningún certamen.

Los dirigidos por Julio Zamora pasarán a la siguiente fase  con cualquier victoria. El empate sin apertura de marcador le sirve  para avanzar.  

Los resultados históricos no acompañan al equipo cochabambino. En la Copa Sudamericana jugó dos partidos como local en Cochabamba.  En  2007 enfrentó al plantel de Audax italiano de Chile, con el que igualó 1-1. El gol del equipo boliviano lo marcó Daniel Juárez de penal.  Mientras que en el 2014, Peñarol de Uruguay llegó al estadio Félix Capriles y derrotó a los aviadores   4-0.

 La primera vez que Wilstermann se enfrentó  a rivales paraguayos fue en la Copa Libertadores de 1979.  En su debut en el estadio Félix Capriles cayó ante Olimpia 2-0. 

El equipo aviador terminó el partido  con siete jugadores, lo que generó la furia de los hinchas locales que invadieron el campo de juego, por lo que el partido  fue suspendido.

En la segunda fecha se enfrentó a Sol de América, el único enfrentamiento previo entre ambos antes de esta Copa Sudamericana. El partido se jugó en Santa Cruz y los paraguayos vencieron   3-2, los goles para el equipo guaraní fueron anotados por Amado Pérez, en dos ocasiones, y Néstor Fernández. Mientras que para Wilstermann los dos tantos tuvieron el sello de  Windsor del Llano.

El último enfrentamiento ante un rival paraguayo fue en la Copa Libertadores de 2004. El plantel aviador empató 0-0 ante Guaraní, en el estadio Félix Capriles.

Si Wilstermann consigue el pase, enfrentará al vencedor de la llave entre Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Sport Huancayo de Perú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Comentarios

Otras Noticias