Peredo tuvo su primera reunión con el Ministerio

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, y el secretario general, Freddy Téllez, se reunieron con personeros  del Ministerio de Deportes ayer para hablar sobre el fútbol y la Ley del Deporte. El titular del ente afirmó que son "primeros acercamientos entre ambas partes”. 

"Venimos como parte del comité ejecutivo a reunirnos  con las autoridades del Ministerio de Deportes. Nosotros tenemos claro que el fútbol profesional actúa a nombre del país; cuando juega la Selección es de Bolivia, cuando vamos a  eventos internacionales somos equipos de Bolivia. Tienen que existir buenas relaciones entre todos, tenemos que trabajar por el fútbol y tener un mecanismo de coordinación para mejorar”, afirmó Peredo. 

El recientemente electo presidente de la Liga también afirmó  que no son  sólo las reuniones con el Gobierno, sino también con las autoridades departamentales. "Las gobernaciones son los dueños de los escenarios, estamos hablando con ellos  para ver el tema alquiler e impositivo”. 

Si bien el ministro Tito Montaño no fue parte de la reunión por su apretada agenda, según informaron personeros de esa oficina, los ligueros calificaron de positivo el encuentro realizado ayer y hablaron de algunos puntos que se tocaron respecto a la Ley del Deporte "Hay muchas cosas innovadoras, que  también están estipuladas en la FIFA  como la licencia de los clubes, pero  el fútbol necesita un cambio a nivel de estructuras,  es hora de que el fútbol tenga políticas institucionales a largo plazo, que continúen sea quien sea el presidente”.
3
2

Comentarios

Otras Noticias