Histórico: tres equipos en la segunda fase

En 1985 fue la última vez que los celestes se clasificaron en una cita internacional.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
 Juan Carlos Toro  / La Paz

 Blooming logró la hazaña. Con nueve hombres y por la vía de los penales (4-1) se metió en la segunda fase de la Sudamericana tras eliminar a Plaza Colonia en  el encuentro que se disputó anoche en  Uruguay. El equipo cruceño  terminó así con 31 años sin pasar de fase  en campeonatos internacionales. 

 La última vez que Blooming se clasificó fue en la Libertadores de  1985, cuando dejó en el camino a Oriente y a los venezolanos Deportivo Italia y Táchira. El equipo cruceño  aguarda ahora por Junior de Barranquilla, su próximo rival en la segunda fase.

En la ida los celestes habían ganado por 1-0. En la revancha los charrúas vencieron por el mismo marcador, por lo que la serie se definió en la ejecución de los tiros desde los 12 pasos.

El mérito fue doble, ya que en el minuto 60 los blooministas  se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Ricardo Duarte y Marcelo Vidal.

En el inicio del partido los uruguayos se fueron con todo en busca de igualar la diferencia que los bolivianos lograron en la ida. Los cruces de Facundo Waller y Mariano Bogliacino llevaron peligro sobre la puerta de Hugo Suárez, pero ninguno de estos concluyó con un disparo franco.

La insistencia uruguaya duró 15 minutos, hasta que en un ataque charrúa Jonás Corvalán chocó con el arquero Hugo Suárez y la recuperación del arquero enfrió el juego.

El complemento

  En el segundo tiempo la presión del local fue más intensa. A los 50’ Jonás Corvalán  puso el 1-0. De ahí en más,  el dueño del partido fue el equipo uruguayo, que en base a remates de media distancia y centros buscó el desnivel, ante un cuadro de Blooming que se esforzó para evitar la caída de su arco y llegar a los penales.

 

 

Los  penales

Tiros  Para Blooming convirtieron Josélito Vaca, Joao Paulo, Alan Loras y Miguel Hurtado. Para los charrúas el único que logró la conquista fue Gabriel Leyes.

 

29
1

Comentarios

Otras Noticias