El Tigre quiere ahogar la salida de la Academia en el clásico 201

Todo apunta a que el equipo de César Farías será el mismo que jugó el pasado viernes en el inicio de la Liga. El equipo de Achumani trabajó ayer a puertas cerradas.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:02
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El técnico del Tigre, César Farías busca la mejor forma de contrarrestar el ataque celeste en el clásico número 201 de Bolivia, ante Bolívar,  que se jugará el  domingo (16:00). El venezolano buscará frenar  la salida rápida que tiene el cuadro de Tembladerani. 

Los laterales fueron las principales armas  de ataque de Bolívar en el partido ante  la Universidad de Concepción, el pasado martes, cuando los celestes consiguieron la ventaja necesaria para superar la primera fase de la Copa Sudamericana. El técnico de The Strongest buscará frenar la salida por ese sector con un trabajo de presión continua. 

 Los delanteros Rodrigo Vargas, Manuel Artega y Matías Alonso serán  los que deberán buscar el balón en la zona defensiva de Bolívar para forzar el error, algo que el pasado martes estuvo muy cerca de conseguir el cuadro estudiantil chileno. 

 La práctica de ayer fue a puertas cerradas por segundo día consecutivo. Mientras el plantel entraba en calor, el campo fue preparado para un trabajo táctico con estacas que evidenciaron claramente la formación atigrada (4-3-3), por lo que todo apunta a que ni el sistema ni los jugadores serán modificados para el duelo frente a su clásico rival. 

El ataque no tendrá variantes, el tridente ofensivo será el mismo que utilizó el Tigre frente a los azucareros, debido a que Pablo Escobar todavía no puede ser de la partida por suspensión y Fabricio Pedrozo está en periodo de aclimatación a la sede de Gobierno, pero en las últimas prácticas trabajó de la misma manera que sus compañeros, por lo que no se descarta que el domingo esté en la convocatoria. 

Antes del inicio de la práctica también se observó que la línea de tres del medio sector, a diferencia de la delantera, tiene un hombre más retrasado, esa posición la ocupó en los últimos partidos Diego Wayar, mientras que a su lado  estuvieron Wálter Veizaga y Raúl Castro como volantes mixtos. La baja de Alejandro Chumacero y Helmut Gutiérrez, ambos por lesión, obliga al  técnico  a volver a ubicar a los tres jugadores en el medio sector. 

 Los laterales Diego Bejarano y Marvin Bejarano y los zagueros centrales Luis Maldonado y Fernando Marteli son los jugadores que probablemente  estarán  en la última línea. Farías tiene como variante el ingreso de Gabriel Valverde en la zaga, en lugar de uno de los extranjeros. Si el DT quiere ocupar ese puesto con otro foráneo, su única opción es  el argentino Pedrozo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
18

Comentarios

Otras Noticias