Imprevisto: Wilster, fuera de la Copa

El cuadro aviador tenía las mejores opciones de pasar a la seguda fase, pero fracasó.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:51
Página Siete  / Agencias 

No pudo ser. Quedó fuera el club boliviano que más opciones tenía de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Wilstermann  se eliminó ayer, tras ser derrotado por el paraguayo Sol de América, en la tanda de los penales (5-4), anoche en el estadio Félix Capriles.

 En el lance de ida, estos equipos habían también empatado 1-1 (global 2-2), razón por la cual hubo definición mediante tiros penales. 

En el tiempo reglamentario había marcado el brasileño Thomaz para el local, a los 48 minutos, pero a los 55 Isaac Díaz anotó para los paraguayos y emparejó las acciones.  Wilstermann, que tuvo unos 20 minutos iniciales de buen juego, al influjo del brasileño Thomaz, decayó hasta perder los papeles. 

La faena del visitante -el Danzarín, como le llaman en su país- fue prolija con un atento defensa Robert Aldama y un esforzado portero Agustín Silva que, pasado el momento de nervios, respondió bien. El partido concluyó con Wilstermann acosado en su arco, prueba de la gran levantada de Sol de América. 

Las acciones fueron interesantes desde la primera mitad: Silva tuvo una gran atajada a los 38 minutos ante un cabezazo de Gilbert Álvarez que llevaba aroma de gol. Y el mismo Silva, un minuto más tarde, controló con mezcla de fortuna y técnica un disparo envenenado del brasileño Thomaz. Inexplicablemente Wilster, que arrancó fino, cedió terreno luego de que los guaraníes lograron controlar el juego de Thomaz. 

El trío Thomaz-Marcelo Bergese-Cristhian Machado, la columna del equipo rojo, no funcionó adecuadamente, pero atrás su capitán, Edward Zenteno, y el golero Olivares, tuvieron nota destacada. 

Bergese y Machado fueron sustituidos en la mitad del segundo tiempo. El desequilibrio vino a los 48’, cuando el local comenzaba a desesperarse. Un rebote tomado en el área fue aprovechado por Thomaz que disparó cruzado al palo izquierdo de Silva. Con el 1-0, Wilster buscaba más, pero los paraguayos no se daban por vencidos. En una arremetida a fondo, Isaac Díaz puso alma, vida y corazón en su disparo para batir a los 55 minutos a Olivares para igualar 1-1 y forzar la definición por penales. Sol de América tuvo la oportunidad a los 65 de convertir de penal, pero el disparo de Álvarez fue intuido por Olivares, que despejó a un costado. Para entonces la visita dominaba la escena. 

Thomaz tuvo en el último minuto de juego la posibilidad de desequilibrar, pero la paridad persistió hasta el final. El partido se definió en la ronda de penales, que fue favorable a la visita por 5 a 4 (AFP).
21
19

Comentarios