Farías no se presenta a la cita con la FBF y da ventaja a los otros 3

El comité ejecutivo y la comisión seleccionadora escuchará sólo las exposiciones de Eduardo Villegas, Mauricio Soria y del argentino Ángel Guillermo Hoyos.
martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

En apariencia sólo tres técnicos están en carrera para ocupar el cargo de director técnico de la Selección nacional. César Farías no se presentará en esta jornada a la exposición de su proyecto en la reunión que está planificada en Cochabamba con el comité ejecutivo y la comisión seleccionadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Fuentes allegadas a la dirigencia de The Strongest  confirmaron  que Farías considera que la metodología que usará la federación para elegir al próximo DT "no es la correcta” y que da un paso al costado en la pretensión que tenía de ser elegido como seleccionador de Bolivia. "Él cree que un técnico con su trayectoria y experiencia ya no está para esto”, comentó la fuente. El Tigre anunció anoche que Farías volverá el jueves al país. 

El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, contó que Farías no estará presente en Cochabamba, pero que  hará  llegar una nota al titular de la entidad federativa, Rolando López, en la que agradecerá  la invitación y adjuntará  a la vez su proyecto. El comité decidirá si toma en cuenta su plan o lo deshecha ya que una de las condiciones era tener a los cuatro candidatos frente a frente en la reunión. 

Farías retornará esta madrugada al país e inmediatamente reasumirá el mando del conjunto atigrado que se alista para su debut en el torneo Apertura de la Liga. El extécnico de la Vinotinto había mencionado en los pasados días su intención de dirigir al Tigre y al seleccionado y veía con optimismo el futuro que tenía Bolivia en la actual Eliminatoria, pero la decisión que comunicó a la directiva de su entidad descarta la intención que tenía de llegar al seleccionado.

Con este panorama, la lista de candidatos se reduce ahora a los bolivianos Eduardo Villegas, Mauricio Soria y al argentino Ángel Guillermo Hoyos. 

Villegas será el único que presente su proyecto en horas de la mañana (9:30), en el edificio de la FBF, en Cochabamba; mientras que en horas de la tarde lo harán Soria y Hoyos, este último se encuentra desde el domingo en  el  país. "Siempre dije que para mí es una bendición haber sido escogido en una lista de probables candidatos a dirigir la Selección. Vamos a hacer conocer nuestro plan a la gente de la federación y esperemos que sea  de su agrado porque tengo muchas ganas de asumir el reto de dirigir al seleccionado”, anotó Hoyos. 

¿Ventaja de los nacionales?

De los tres profesionales que expondrán sus planes, los bolivianos Soria y Villegas ya tuvieron la oportunidad de dirigir al seleccionado nacional, lo que en apariencia supone una ventaja sobre Hoyos, cuya mejor carta de presentación es su paso por el  Club Bolívar en la temporada 2011-2012.

 El tesorero de la federación, Cliver Rocha, sostuvo ayer que 
"luego de escuchar a los candidatos, el comité ejecutivo y la comisión seleccionadora cruzará variables el miércoles para comparar los proyectos y ver cuál es el perfil que se adecúa al programa estratégico  que pretende la federación para nuestro fútbol”, aclaró  el directivo del  balompié nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
47

Comentarios