García sueña con hacer blanco en una medalla olímpica

La deportista radica en Suiza, donde se preparó para los Juegos Olímpicos de Río.
martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La boliviana Carina García está consciente de que ganar una medalla en los Juegos Olímpicos 2016 es difícil, pero también piensa que no es imposible; por ello, mantiene la esperanza de hacer blanco y traerse una presea de Río de Janeiro 2016.

"Es bastante difícil para cualquiera de nosotros, pero nos mantenemos positivos y la esperanza no se pierde”, aseveró la deportista que ya se encuentra en la sede de la competencia.

 Considera que llega en un buen momento. Contó que su labor de entrenamiento fue más intensa en la última parte, por lo que está enfocada en que puede lograr una buena campaña.

"Normalmente entreno entre tres y cuatro días por  semana, por  lo que estamos en buen ritmo”, señaló.

 Acotó que en los últimos dos meses intensificó su trabajo de preparación y que incluso trabajó seis días a la semana "y me siento tranquila por el nivel que alcancé”.

García no realizó su labor previa en el país, la hizo en Europa, puesto que por motivos de trabajo radica en Suiza y es ahí donde también se dedica a la disciplina.

"No siempre he tenido un entrenador en Bolivia y lo mismo ocurre allá (Suiza), así que trabajo sola, pero he participado en más competencias en clubes en que las instalaciones son mucho mejores a las del país”, indicó García.

 Añadió que en la temporada 2016 tuvo la oportunidad de ingresar en un nuevo club y trabaja con otro entrenador "que me ha estado ayudando en los últimos meses”.

Para luego de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la deportista ya cuenta con un plan  a largo plazo.

Expresó su satisfacción por el número de deportistas que llevará el país a la cita en Brasil. Indicó que no conoce el nivel en el  que llegan los otros atletas, pero se siente contenta por lo que tiene el tiro deportivo.

"Es la primera vez que participo en unos Juegos Olímpicos, espero hacerlo bien y mi objetivo, por el momento, es mejorar mi marca personal”, dijo.

Apuntó que el ambiente de trabajo en Río es de los mejores y aguardan el arribo del resto del equipo nacional.

Comentarios

Otras Noticias