Invertirán 2.200.000 dólares más en el CAR

martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Los Tiempos / Cochabamba

Tras la firma del convenio entre  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Alcaldía municipal de Vinto y la  Gobernación de Cochabamba, Rolando López, titular federativo, anunció que planea hacer del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto uno de los mejores de Sudamérica, por ello estima que la culminación de la obra y el equipamiento tendrá un costo estimado de 2.200.000 dólares, suma que será financiada por la FIFA.

Luego de 19 tediosos años de conflictos legales, ahora se puede decir que el CAR, ubicado en la zona de Buena Vista, es una realidad para los bolivianos. Con la firma del acuerdo interinstitucional entre las autoridades vinteñas, la Gobernación y la FBF se dio luz verde a la puesta en marcha de centro.

 Para concluir con los detalles formales, hoy el Concejo Municipal de Vinto, en una sesión ordinaria,  aprobará la adenda al contrato en comodato con la reducción de 10 años al acuerdo inicial de 50 años. Con esta nueva figura, la federación se hará cargo de la administración y mantenimiento  hasta 2036.

López comentó que en el CAR  se construirá una segunda cancha de fútbol y si es posible una piscina. Para ese fin tiene previsto erogar un gasto aproximado de 1.200.000 dólares.

Pero, mencionó que el equipamiento y la tecnología que se planena implementar hará que el CAR del Vinto esté a la altura de los centros del subcontinente.

"Gimnasios más orientados al fútbol, cámaras hiperbáricas e hipobáricas, el equipamiento es lo más importante y lo más costoso”, dijo a tiempo de resaltar que para este aspecto gestionará ante la FIFA 1.000.000 dólares.

"Confio en que la FIFA nos va a colaborar en esto. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha comprometido, hay el compromiso y creo que los recursos van a llegar”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Comentarios

Otras Noticias