La Paz logró su segundo triunfo, le ganó a Tarija

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:03
Página Siete  / La Paz

La selección paceña de fútbol Sub-16 venció a Tarija ayer por 2-0. Fue la segunda victoria del equipo local que en la anterior jornada derrotó a Potosí por el mismo marcador. El compromiso se disputó en las canchas de la AFLP en Calacoto.

El conjunto local se puso al frente en el marcador muy temprano, a los 4 minutos del partido José Vivero anotó el 1-0, lo que hacía presagiar una goleada, pero ésta nunca llegó.

El gol de la victoria fue convertido a los 57’ de juego por intermedio de Fernando Rodríguez, con el que se selló el triunfo.

En la siguiente jornada el equipo rojo se medirá con Santa Cruz, uno de los favoritos a lograr la primera posición.

Sin embargo, el equipo oriental tuvo que trabajar mucho para conseguir una victoria ajustada en la víspera. Los cruceños vencieron a Potosí por 1-0 en el otro duelo que se disputó en una de las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Calacoto. John Chore fue el autor de la única conquista en ese compromiso.

Los cruceños también consiguieron su segunda victoria en el certamen. En la primera fecha derrotaron al combinado tarijeño por 2-1.

En el tercer duelo de la fecha, Cochabamba goleó a Oruro por 3-0. Jesús Mamani anotó el primer tanto de los vallunos, luego Ronaldinho Arancibia se hizo presente en el marcador en dos oportunidades y selló el marcador Eduardo Velásquez en la recta final del juego.

El certamen es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y servirá para conformar la selección nacional de la categoría, confirmó Wilge Lizarazu, miembro de la comisión técnica de la entidad.

Comentarios

Otras Noticias