Postergan, sin fecha, las finales de la Libobasquet

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:04
Página Siete  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) informó que los partidos finales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) fueron postergados sin fecha, esto debido a que  dirigentes del  Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, observaron  la habilitación de uno de los refuerzos de Pichincha de Potosí.

Ambos equipos disputaron una de las semifinales del certamen. El cuadro de la Villa Imperial fue el que avanzó y tendría que pelear la corona con San Simón de Cochabamba, pero los orureños decidieron impugnar por una supuesta mala habilitación de un jugador.

De acuerdo con el informe, el basquetbolista que tendría inconvenientes en su inscripción es Cicaro Gonzaga Da Silva.

"Ante la impugnación planteada por CAN, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Basquetbol ha solicitado mayor tiempo para su consideración y resolución”, señala el comunicado.

Según la nota, la postergación de los compromisos es hasta nuevo aviso, por lo que los clubes involucrados deben estar atentos a la información que se proporcione.

En principio, se había programado que la primera final se dispute esta noche, luego se indicó que se postergaba por 24 horas, es decir hasta mañana.

El otro equipo que está involucrado en la final del certamen es el defensor de la corona del año pasado, San Simón, que en semifinal dejó en el camino a La Salle de Tarija.

El campeón representará al país en la siguiente versión de la Liga Sudamericana.
1
2

Comentarios