Seis jugadores son “inamovibles ” en el equipo de Beñat

Quiñónez, Cabrera, Eguino, Justiniano, Morales y Arce jugaron los cinco amistosos.
martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Seis jugadores conforman la base que alista Bolívar para el debut del próximo miércoles 10 de agosto, frente a la Universidad de Concepción por la Copa Sudamericana.

En los cinco amistosos que disputaron los académicos, el técnico Beñat San José Gil alineó a Romel Quiñónez, Nélson Cabrera, Ronald Eguino, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Juan Carlos Arce que, de no mediar ningún problema, serán de la partida ante los chilenos.

 El DT español admitió que los encuentros que jugó la pasada semana, en Montevideo y Buenos Aires, le sirvieron para tener una idea más clara en cuanto a la respuesta de los jugadores.

"Ronald (Eguino), Cabrera y Romel (Quiñónez), por poner ejemplos, son  jugadores que  estamos contando con ellos, pero también son los primeros que saben que hay compañeros que están apretando desde atrás y que en la temporada es cuestión de rendimientos y pondremos a los que mejor están”, admitió el entrenador de San José.
Edemir Rodríguez fue otro que jugó los cinco encuentros y, si el partido ante la U de Concepción fuera hoy, partiría como titular; sin embargo San José esperará para ver en que condiciones llega Luis Gutiérrez.

Al margen de las seis piezas que fueron "inamovibles” en los ensayos, existe otro grupo de jugadores que también tuvo la confianza del vasco, como Jorge Flores y Erwin Saavedra, que disputaron cuatro encuentros. 

En el ataque la continuidad estuvo más distribuida, ya que Gastón Cellerino, Juan Eduardo Fierro y Hugo Bargas jugaron varios encuentros desde el inicio o  en la parte complementaria.

Los celestes reiniciarán hoy por la mañana sus entrenamientos luego de la jornada de descanso que tuvieron ayer.
 
La principal novedad en la sesión de hoy será la incorporación de Juan Miguel Callejón al resto del grupo. El español se recupera de una operación en el maxilar izquierdo, pero a partir de hoy llevará un protector especial, una máscara con fibra de carbono, para evitar nuevos problemas en su mandíbula. El jugador está descartado para el primer encuentro de los celestes en la Sudamericana.
 

32
7

Comentarios

Otras Noticias