Sólo el comité ejecutivo puede votar para elegir al nuevo DT

López aseguró que los integrantes de la comisión de selecciones tendrán voz y voto durante la sesión. Esa declaración causó polémica, por la ilegalidad.
martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

La comisión seleccionadora de fútbol tendrá su opinión en la decisión que tome mañana  el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  sobre el próximo entrenador que tendrá el seleccionado boliviano de fútbol. Pero los estatutos federativos dicen que sólo los miembros del comité ejecutivo pueden votar. 

 Ayer se armó una polémica  sobre la toma de decisiones durante la elección del nuevo seleccionador. Según López, los integrantes de la comisión de selecciones: Eduardo Angulo, Conrado Jiménez, Marco Sandy y Luis Terán tendrán voz y voto durante la sesión. 

"El comité ejecutivo en su reunión anterior  decidió  que tenga esa presencia protagónica la comisión de selecciones. Todos van a tener un voto, todos van a votar, no son invitados de piedra, son gente importante que tiene trayectoria y aval para coadyuvar en la decisión”, señaló. 

Eduardo Angulo, miembro de la comisión seleccionadora, sostuvo ayer  que se hizo llegar la invitación a las cuatro personas que integran la seleccionadora. Se dejó claramente establecido el rol que tendrán en el futuro.
 
"Si sólo decidiría el comité ejecutivo, ninguno de los cuatro hubiera aceptado ir  a la comisión, no vamos a ir de bulto, aportaremos con  ideas y nuestra decisión es tan importante como la del comité ejecutivo”, explicó Angulo.

Entre tanto, Jiménez aclaró que se deben respetar las normativas, por tanto, señaló que sólo sugerirán nombres.

Pero los Estatutos de la FBF son claros: "También participará del Comité Ejecutivo, el Secretario Ejecutivo con derecho a voz únicamente. A requerimiento expreso, podrán participar de las reuniones del Comité Ejecutivo: el asesor legal, los presidentes de comisiones o a quienes se considere necesario; todos ellos con derecho a voz únicamente; éste será considerado un Comité Ejecutivo Ampliado. Las Resoluciones del Comité Ejecutivo serán asumidas válidamente con un mínimo de tres (3) votos conformes”, dice el artículo 28. 


El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, coincide con Angulo y piensa que sería un error no escuchar la opinión de la seleccionadora al momento de tomar la decisión de elegir al próximo DT de la Verde. "La decisión será  conjunta y la tomaremos como corresponde, esta comisión  no será un florero”, subrayó.

Votarán tres

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, explicó ayer que ante la ausencia de López, sólo tres dirigentes tendrán derecho a voto (dos de la ANF y uno de la Liga) porque el otro liguero, Peredo, presidirá el comité.   
 Gerente deportivo

Una vez que se elija al próximo entrenador de la Verde, el siguiente paso que tendrá la dirigencia será el de designar un gerente deportivo. En el momento no existe ningún nombre que se baraje como alternativa; sin embargo, se maneja la idea de que el responsable de este cargo sea un nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico.

 "Cuando Julio César Baldivieso se encontraba como técnico, hubo mucho desgaste en la relación porque el trato era directo con la dirigencia. Es necesario tener un gerente deportivo para evitar ese error”, agregó Rocha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
15

Comentarios

Otras Noticias