Nervioso, DT Beñat ve en la prensa muchos “enemigos”

“No les diré dónde entrenaremos porque ponen la información en la prensa y el rival lo va a saber todo y no puedo dar facilidades para el domingo”, dijo.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:26
Marco Mejía / La Paz

Inseguro y nervioso, así se encuentra el director técnico del Club Bolívar, Beñat San José Gil, a un día del clásico paceño, que no define nada, pero para el español fue motivo para que ayer cambie el lugar de entrenamiento de la plantilla celeste ya que siente que la prensa es uno de sus "enemigos” porque devela  varias cosas que trabaja a puertas cerradas.

La sesión matinal de ayer debía llevarse a cabo en la zona de Tembladerani, pero sobre la marcha el técnico decidió cambiar de escenario. Antes de ir al entrenamiento, San José revisó la prensa escrita y vio en detalle todo lo que había trabajado un día antes, cuando ratificó la línea de cuatro que piensa utilizar en el clásico de mañana. 

El vasco fue el primero en llegar a Tembladerani; a esa hora el chofer del bus ya se encontraba limpiando el vehículo, luego fueron llegando uno a uno los jugadores, que se enteraron del cambio en los vestuarios.

Cerca de las 10  de la mañana, los futbolistas salieron de los camarines con la indumentaria con la  que iban a practicar y se dirigieron a sus motorizados que estaban parqueados. Otro grupo de jugadores prefirió subirse al bus y empezaron a salir del garaje "prohibidos de hablar”. 

"Por culpa de ustedes tenemos que ir hasta abajo, parecen enemigos”, sostuvo uno de los jugadores al periodista de Página Siete cuando se dirigía en compañía de otros compañeros hasta Huajchilla, en la cancha del Club de Tenis La Paz, lugar en el que entrenaron los bolivaristas.

El entrenador español se dirigió a la sala de prensa y la primera consulta fue cuál era el motivo de su decisión. San José respondió:  "Entrenaremos en otro lugar y no les diré dónde, yo estoy siempre dispuesto a trabajar con ustedes en el día a día, pero está claro que ponen la información en la prensa y el rival lo va a saber todo y no puedo dar facilidades para el domingo”.

En Huajchilla, los empleados de BAISA dieron órdenes de que ningún miembro de la prensa pueda ingresar.
Para el lance de mañana, el DT aún esperará hasta esta jornada la recuperación de Erwin Saavedra y Wálter Flores para ver si los incluye en el equipo. El que está casi descartado es el argentino Gastón Cellerino quien tiene un esguince en la rodilla izquierda y el cuerpo técnico prefiere tenerlo recuperado para el compromiso del próximo miércoles ante Atlético Nacional de Medellín. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
93

Comentarios

Otras Noticias