Brasil consigue una presea histórica y se tomó revancha

Luego del 1-1 en los 120 minutos de juego, el local se impuso 5-4 ante Alemania en la definición desde los doce pasos. Neymar pateó el penal decisivo.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro

La selección de Brasil derrotó 5-4 a Alemania en los penales por la final de fútbol masculino de Río 2016. El delantero Neymar realizó el último disparo que a su vez significó para la Canarinha su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos.

En los 90 minutos, el partido estaba peleado y ambos equipos se repartían la posesión de la pelota. Sin embargo, eso terminó a los 26 minutos, cuando Neymar se paró frente al balón en un tiro libre  y lo mandó  al ángulo del palo derecho, que protegía el golero Huth.

Mostraron rebeldía. Para el complemento, el equipo dirigido por Horst Hrubesch adelantó sus líneas y por ende logró establecer la paridad. Al minuto 67, el capitán Max Meyer recibió un balón por la derecha y sin marca alguna venció la resistencia del arquero Weverton.
 
Como el resultado, terminó igualado en los 90 minutos y  se tuvo que recurrir a 30 minutos adicionales, donde no cambió el panorama. En los disparos, los brasileños fueron más eficaces con  Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar, mientras que  Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas marcaron para  los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.

Nigeria Bronce
Honduras aplazó el sueño de ganar su primera medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al caer 3-2 con Nigeri, ayer en Belo Horizonte, en la disputa por la presea de bronce del torneo de fútbol masculino de Río de Janeiro 2016. 
 
Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, marcaron los goles para las "Águilas Verdes”, monarcas en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008. Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86) anotaron para la "H”.
 
Honduras se marchó eliminada en la primera fase en Sídney 2000 con balance de 1-1-1 y  en Pekín 2008 se llevó tres derrotas en línea y cayó con Brasil en los cuartos de final en Londres 2012.
Más de

Comentarios

Otras Noticias