El cubano Robeisy Ramírez ganó el oro de los 56 kilos

La pugilista británica Nicola Adams retuvo el título olímpico de los 51 kilos.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro 

El cubano Robeisy Ramírez se coronó campeón olímpico y medalla de oro de la división de los 56 kilos del boxeo de los Juegos de Rio 2016 al vencer ayer  en ajustada decisión dividida al joven estadounidense Shakur Stevenson. 
 
Ramírez conquistó su segundo oro olímpico, luego del ganado en el peso mosca en Londres 2012. Stevenson se quedó con medalla de plata y los bronces fueron a los cuellos del ruso Vladimir Nikitin y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.
 
 En una pelea de constantes intercambios de campana a campana, el cubano se llevó dos tarjetas de las jueces por votaciones idénticas de 29-28, mientras un tercer oficial votó por Stevenson también 29-28. 
 
Esta es la segunda medalla de oro que gana Cuba en el boxeo de Río 2016, después del título conseguido por el 81 kilos Julio La Cruz.
 
La británica Nicola Adams retuvo el título olímpico de los 51 kilos del boxeo femenino al derrotar ayer  por decisión unánime a la francesa Sarah Ourahmoune. Adams, campeona de Londres 2012, no tuvo en ningún momento en riesgo su pelea, y se llevó las tres tarjetas de los jueces con veredictos similares de 39-37.

 

Cubanos  están insatisfechos
  • Técnico El jefe de los entrenadores del boxeo en Cuba, Rolando Acebal,  dijo  que está insatisfecho con la actuación de su equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y afirmó que buscarán incrementar en un futuro la cifra de púgiles de la isla.  
  • Resistencia "Tenemos que insistir más en la técnica y ser más ofensivo para trabajar más con la resistencia en función de la velocidad. Realmente no estamos satisfechos. Esa es la realidad. Nos duelen mucho algunas derrotas”, acotó Acebal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios

Otras Noticias