Premio al más ofensivo

El primer tiempo The Strongest pudo liquidar el compromiso, en el complemento cometió el error de retroceder líneas y se quedó con las manos vacías.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:54
Marco Mejía / La Paz

 Bolívar se quedó con el clásico 201 al vencer a The Strongest por 2-1. Fue una recompensa  para los celestes que en el límite del partido encontraron su premio ante un rival que apostó al empate y  se quedó sin nada.
 
Si de justicia se tratará, el Tigre debió salir victorioso en los primeros 45 minutos de juego ya que tuvo las jugadas más claras de gol, inclusive desperdició un tiro penal. Lo mejor de la Academia estuvo en los primeros diez minutos de juego. Presionó a su rival al que no le permitía una salida limpia. Sobre los tres minutos llegó el tanto de la apertura con un soberbio tiro libre de Juan Miguel Callejón, que colocó el balón a la derecha de Daniel Vaca. Los celestes ganaban cómodamente un encuentro, pero cuando los atigrados reaccionaron desnudaron todas las falencias que aún tiene el equipo de Beñat San José.
 
Una falta en contra de Luis Maldonado provocó el primer penal de la tarde cobrado por el juez Joaquín Antequera. Matías Alonso cobró la falta, pero su remate al medio del arco fue muy anunciado y Quiñónez no tuvo problemas en contener el disparo sobre los 12 minutos.
 
Bolívar ya no presionaba como al principio y el Tigre, pese a la desventaja, había crecido en la cancha en base al buen juego de Raúl castro que comenzó a manejar los tiempos. 
 
En un rápido contragolpe y con dos toques; Castro para Alonso y este para el venezolano  Manuel Arteaga, el Tigre volvió a mostrar los errores defensivos de Bolívar. Arteaga fue derribado en el área chica y el juez cobró la pena máxima. El atacante llanero fue el encargado del remate y está vez derrotó a Quiñónez, a los 21 minutos.
 
La Academia no generó nada más en el arco de Vaca, Óscar Baldomar y Jorge Flores no fueron la solución por las bandas. En cambio el Tigre estuvo al final del primer tiempo cerca del segundo con un remate de Marteli que sólo ante el arquero no pudo definir.
 
The Strongest cometió el error de retroceder sus líneas en el complemento y le cedió la iniciativa a Bolívar que cambió su dibujo en la cancha, fue más protagonista y el que más insistió en procura de desnivelar el marcador.
 
El Tigre jugó al contragolpe y el venezolano Arteaga gozó de un par de ocasiones para liquidar el juego, pero no tuvo la claridad para marcar.
 
Los últimos 15 minutos, los atigrados metían más defensores y la Academia más atacantes, esa actitud de su técnico y de sus jugadores tuvo su premió a los 45 minutos con un soberbio remate de Maygua que decretó el segundo.
 
Bien por Bolívar, que mejoró en el segundo tiempo y su actitud le permitió quedarse con las tres unidades. 
 
Ahora los celestes dan vuelta la hoja para enfrentar al Atlético Nacional.  
 
La oferta es buena para Bolívar, pero Cardozo no quiere irse
Página Siete / La Paz
Rudy Cardozo tiene una oferta seria para jugar en los Emiratos Árabes, la misma conviene a Bolívar en la parte económica, pero el tarijeño no quiere marcharse.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo que ya existe un acuerdo con el club de Arabia, pero a  la vez agregó que  "el jugador debe decidir si quiere irse”.
Cardozo por su parte comentó que "mi deseo es quedarme y cumplir este año más de contrato que tengo con el club”.
El director técnico de los celestes, Beñat San José, admitió que en las siguientes horas se decidirá si el mediocampista deja el equipo, es más, el vasco dijo que si ello ocurre, pedirá a la dirigencia la llegada de otro refuerzo para cubrir esa plaza.
El equipo  reanudará hoy por la mañana sus entrenamientos, de momento el escenario en el que realizará su sesión será   Tembladerani, pero podría irse a la zona de Huajchilla.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
2

Comentarios

Otras Noticias