Wilster remontó el marcador y le ganó 2-1 a Sport Boys

El plantel tuvo que batallar bastante para poder conseguir el triunfo en el Valle.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 01:03
Los Tiempos / Cochabamba

Wilstermann remontó el resultado adverso y ganó (2-1) a Sport  Boys, ayer  en el estadio Félix Capriles, en el partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura 2016-2017.
El partido inició con un ritmo intenso propuesto por la visita que no esperó al rival y atacó desde el primer minuto. Las salidas veloces por las bandas desdibujaron las líneas del rojo, que en más de una oportunidad quedó en desventaja con las arremetidas de Leonardo Vaca, por derecha y Thiago Do Santos, por izquierda.

Los dirigidos por Eduardo Villegas mostraron en varias ocasiones la rapidez de sus atacantes, quienes con facilidad se deshacían de las sombras de los zagueros. Por ese motivo, a los 13 minutos, Jhasmani Campos observó adelantado a su compañero Óscar Díaz y metió un centro en profundidad, el chapaco ex Wilstermann, ganó las espaldas de Edward Zenteno y Jorge Ayala, avanzó y venció en el mano a mano a Raúl Olivares para definir la ventaja parcial 0-1, con un remate rasante, que por respeto a la afición no festejó.
 
En el minuto 15 llegó la primera jugada de peligro del rojo. Marcelo Bergese anticipó la marca del defensa Guery García y disparó con fuerza, pero el arquero Said Mustafá cuidó su palo y detuvo el esférico. Cuatro minutos después, el cordobés hizo una pared con Marcos Pirchio, este último remató a media altura y nuevamente apareció con fortuna Mustafá para ahogar el grito de gol de los locales.
 
Wilstermann continuó con el dominio del balón, pero no encontraba espacios para penetrar con profundidad el arco de Sport Boys. Hasta que en el minuto 40, un cambio de frente, desde el costado izquierdo, de Thomaz Santos dejó perfilado  dentro el área chica a Bergese para que con remate cruzado marque el empate 1-1, resultado parcial con el que se fueron a los vestuarios.
 
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la consigna de buscar la victoria, producto de ello, intensificaron el ritmo del juego, que se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, los aviadores controlaron la posesión del esférico, hecho que marcó la diferencia entre uno y otro conjunto. En el Toro afectó la salida de Thiago Do Santo, porque Edivaldo quedó neutralizado por la imponente marca de Fernando Saucedo.  
 
Los rojos  aumentaron el volumen de juego. Resultado de ese juego llegó el tanto del triunfo (2-1) a los 14 minutos. Thomaz Santos aprovechó un rebote del centro de esquina ejecutado por Bergese y definió con un disparo cruzado a mediana altura.

 


Comentarios

Otras Noticias