Blooming cae en casa ante Junior y pone un pie fuera de la Copa

Ovelar y Toloza anotaron los goles del visitante. El equipo de Barranquilla esperará con más tranquilidad el encuentro de vuelta que se jugará en septiembre.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:10
El Deber  / Santa Cruz

 La jerarquía fue la gran diferencia entre Junior y Blooming.  El equipo cruceño cayó  2-0 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y puso cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta será en Colombia, el próximo mes.

En los primeros minutos,  los dirigidos por Mauricio Soria impusieron mucho ritmo al juego y presión sobre el rival, que se vio sorprendido por la propuesta local. Sin embargo, la falta de tranquilidad y efectividad le pasó factura a Blooming, que hasta los cinco minutos había generado tres situaciones de gol, incluso tras un tiro de esquina de Kevin Farell el travesaño le negó el tanto.

Luego, Joselito Vaca tuvo una chance clara al ingresar al área grande, por la zona derecha, pero su centro que iba directo a Mariano Guerreiro acabó en las manos del arquero Mario Viera, que intuyó el disparo.

Junior, dirigido por Giovanni Hernández, fue tomando el pulso al partido y comenzó a controlar el balón, mientras Blooming comenzó a desesperarse y dio ventajas. Roly Sejas jugó un mal partido porque no estaba fino en la entrega y eso tenía molesto al DT Soria.

A los 22 minutos, una mala salida de la última línea celeste terminó con un golazo de Roberto Ovelar, que desde fuera del área sacó un zurdazo que descolocó al portero Hugo Suárez.
Fue un golpe duro para el equipo local, que trató de reaccionar, pero no encontró claridad porque Joselito Vaca se fue apagando y Farell apareció poco, al igual que los delanteros Sales y Guerreiro, anulados totalmente por la defensa colombiana. El primer tiempo pudo terminar con el segundo tanto de Júnior, pero Suárez le dijo "no” a Edison Toloza que había quedado mano a mano con el portero celeste.

Segunda parte

El segundo tiempo no cambió mucho. Los de Soria trataron de inclinar la cancha, pero no había profundidad. Ya no estaba Sejas, que salió antes del final del primer tiempo por bajo rendimiento, pero su reemplazante Juan Pablo Alemán tampoco fue solución. Júnior jugó con tranquilidad esperando en su cancha para salir de contragolpe y liquidar el pleito. Y así sucedió porque a los 51 minutos Toloza se vengó de Suárez y lo derrotó tras un centro preciso de Ovelar desde la izquierda. El atacante colombiano sólo tuvo que empujar el esférico con el pie derecho para asegurar los tres puntos.

De ahí en más, los visitantes enfriaron el juego, mientras Soria se la jugó con Pablo Salinas (perdió el descuento en los últimos minutos) y David Distéfano, que dieron más volumen ofensivo, sumado a la mayor participación de Farell, que generó más juego, pero al final no alcanzó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
7

Comentarios

Otras Noticias