FBF se reunirá con jugadores de la Verde para hablar de dinero

El técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, viajó al Santuario a visitar a la Virgen, para cumplir con su tradición.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:05
Juan Carlos Toro  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá  mañana  con los jugadores de la Selección, en La Paz,  para hablar de los bonos de presentación y del descuento "obligatorio” del 13% que se hará al premio por participar en la Copa América  Centenario.

 Wálter Torrico, secretario general de la FBF, dijo que los directivos informarán a los convocados las razones por las que se decidió bajar los montos de los bonos, ya que el pasado 15 de agosto se confirmó que cada jugador percibirá 2.000 dólares por dos encuentros y ya no habrá premios por partidos ganados.

"Nos reuniremos con los jugadores el primer día de la concentración para hablar de esos temas. Pero también para hablar de los descuentos impositivos, que son sugerencias de las auditorías”, explicó Torrico.

 La federación ofreció un premio global por objetivo. Si el equipo nacional se clasifica al Mundial de Rusia cada futbolista recibirá 150.000 dólares.

Luego de tomada la decisión, la noticia cayó mal a los representantes de los jugadores, FABOL aseguró  que no debería tomarse una decisión unilateral, sino consensuada.

Mientras tanto, el delantero Juan Carlos Arce expresó su molestia por la determinación y afirmó que es unilateral, porque ya existía un acuerdo.

Durante una rueda de prensa remarcó que los jugadores y clubes  generan los ingresos.

En Copacabana

El director técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, y su cuerpo técnico están en Copacabana. "Siempre tengo la tradición de visitar a la Virgen”, dijo el argentino-español en una entrevista anterior.

 Hoyos se trasladó al Santuario, al que visitaba cuando era DT de Bolívar en 2011, antes de iniciar su primer trabajo al mando del combinado nacional.
2
7

Comentarios