Herido

Los celestes no supieron aprovechar las opciones de gol que tuvieron y un error les costó la igualdad.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:03
Diego Gonzáles / La Paz

Pudo haber goleado en el primer tiempo. No aprovechó sus oportunidades y por un error  perdió dos unidades. Bolívar empató (1-1) anoche con Atlético Nacional de Colombia, por  el lance   de ida de la segunda fase de la  Sudamericana. Su clasificación a octavos  está cuesta arriba.    

La primera etapa fue ampliamente dominada por Bolívar, pero sin efectividad. Mientras que el equipo colombiano comenzó tímido, pero con el  paso  de los minutos fue afirmándose en el campo de juego  del estadio miraflorino. 

La primera jugada clara llegó a los dos minutos. Erwin Saavedra desbordó por la banda derecha, levantó el centro para que Callejón remate. El balón salió desviado, pero por muy poco no llegó José Sánchez Capdevila para definir. 

Las pelotas paradas fueron  las  principales armas del cuadro celeste para inquietar el arco visitante. A los 10’, Juan Eduardo Fierro se anticipó a la defensa  en un tiro de esquina,  envió un  remate que  fue atajado por Armani y en el rebote ningún jugador pudo llegar al balón.

La más clara para los colombianos llegó en el minuto 17 con un disparo  de Miguel Borja, que luego de ganar por físico quedó solo ante Quiñónez, pero el balón salió muy desviado. 

Juan Carlos Arce, a los 26’, ganó la posesión ante una desinteligencia de la defensa colombiana, pero no pudo habilitar a ningún compañero en el área grande. Seis minutos después, Capdevila intentó la jugada personal, pero su disparo pasó cerca del arco de Armani. 

A los 40’, Cabrera y Capdevila no pudieron empujar el balón. La más clara para la Academia llegó a un minuto del descanso, Callejón remató de volea un centro de Arce, pero encontró la gran respuesta del arquero visitante. 

 El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el equipo celeste como dueño de las acciones  y a los 4’ ya avisó con un remate de Bargas, que el portero no tuvo otra opción que dejar un rebote largo que no fue aprovechado por los académicos.

A los 10’ llegó el primer tanto de Bolívar. Un centro de Callejón fue interceptado con la mano por el zaguero Nájera. El juez Enrique Cáceres cobró la pena máxima. Arce fue el encargado de ejecutar. En primera instancia  Armani atajó el remate, pero en el rebote el mismo ariete definió de cabeza. 

Bolívar tuvo una  inyección anímica con el tanto, pero la defensa colombiana cerró todos los espacios para que llegue el segundo gol celeste. A los 69’, un error en la salida del equipo de Beñat San José cedió la pelota a Berrío, que intentó dejar en el camino a Quiñónez, pero el portero reaccionó bien. En el rebote Borja encontró el balón y definió sin oposición para marcar el empate. 

El gol colombiano cayó como un balde de agua fría, Bolívar no tuvo la claridad para anotar pese al ingreso de Gastón Cellerino, que no fue la solución que buscaba el  español. 

 Las últimas dos oportunidades claras las tuvo la visita. Arley Rodríguez, que ingresó en los minutos finales, tuvo a maltraer a la defensa celeste en dos oportunidades.

 

 

 
 
 
 

 

9
6

Comentarios

Otras Noticias