Real, apabullado y sin esperanzas

El resultado puso al ganador en situación inmejorable para clasificar a octavos de final del campeonato.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:24
AFP / Asunción

 En una noche mágica, Cerro Porteño de Paraguay goleó 6-0 al boliviano Real Potosí, en un partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 El resultado puso al ganador en situación inmejorable para clasificar a octavos. Los goles para el Ciclón del Barrio Obrero fueron anotados por el volante Rodrigo Rojas en dos oportunidades (13 y 72’), el defensa uruguayo Álvaro Pereira (31’) y el delantero Guillermo Beltrán en tres ocasiones (37’, 44’ y 52’). 

El cuadro azulgrana, dirigido por Gustavo Florentín, comenzó su festival de goles a los 13 minutos con un bombazo de media distancia de su volante Rodrigo Rojas tras un pase de Josué Colmán. Desde entonces, el conjunto azulgrana no se despegó del área adversaria, la mayoría de las veces por vía aérea. Ese fue el origen del segundo tanto, a los 31 minutos, del uruguayo Álvaro Pereira. 

El tercero vino siete minutos más tarde a través del delantero Guillermo Beltrán, quien coronó una noche de fantasía con sus tres tantos. Beltran paró el balón con el pecho y remató por sobre el arquero rival para poner el balón en la red. La defensa boliviana quedó devastada por tantos reveses, a tal punto que el mismo Beltrán volvió a anotar a los 44 minutos tras un pase del volante Marcos Riveros. En su noche soñada, Beltrán completó su hat-trick al anotar a los 52 minutos tras ser habilitado de cabeza por el defensa Junior Alonso, tras un lanzamiento de tiro libre de Marcos Riveros. 

Ante tanta contundencia, el técnico del equipo visitante David de la Torre forzó el cambio de un volante por un defensor. Salió Herman Soliz para dar ingreso al defensa paraguayo Claudio Centurión. Sin embargo, el equipo visitante no se recuperó. 

El "León de las Alturas” se tornó en felino doméstico ante el sexto tanto, convertido a los 72 minutos por el volante motor de Cerro, Rodrigo Rojas. Había llegado otra pelota aérea enviada por Riveros y Rojas, de atropellada, aplicó un planchazo a la pelota para vencer una vez más al arquero Henry Lapczik, quien tuvo a su defensa completamente paralizada durante todo el partido. Si Cerro  confirma su superioridad en la altura de Potosí, tendrá que enfrentar por octavos de final a Independiente de Santa Fe.

En octavos

Con 6-0 a su favor, Cerro Porteño tiene asegurada su presencia en los octavos de final del segundo torneo  de clubes más importante de la región y para evitar que esto suceda Real Potosí debe ganar en la revancha, con fecha por definirse, por 7-0, una misión imposible.

 

Conmebol piensa en torneo entre europeos y sudamericanos

  Después del éxito de la Copa América Centenario en Estados Unidos, el presidente de la Conmebol sueña con una competición que enfrente a selecciones sudamericanas y europeo-latinas como Francia, Portugal, España e Italia. 

En una entrevista con la AFP, Alejandro Domínguez confió su alivio al confirmarse la continuidad del crack Lionel Messi en su carrera con la selección argentina, y también reafirmó "el proceso de reconstrucción” que llevan a cabo en la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de que varios de sus dirigentes resultaran encarcelados por corrupción.

 P: La Copa América en EEUU resultó un gran éxito, ¿repetirán la experiencia? 

R: Hay que analizarlo, no solamente con la cantidad de público que fue muy buena, con un promedio de 45.000 espectadores por partido. Lo importante de todo esto, que es una lección para tener en cuenta en el futuro, es que hubo 1.500 millones de personas que vieron la Copa América por televisión. En el futuro habrá una mejor negociación de Conmebol de los derechos de difusión, un mejor beneficio para las asociaciones, sus afiliados, clubes y jugadores. No me limito a pensar en una Copa América que sea solamente con Concacaf. Sueño tal vez en una Copa América, por qué no, con países latinos como Francia, Italia, España, Portugal. Podríamos hacer una copa distinta. 

P: ¿Está a favor de aumentar a 40 el número de selecciones participantes del Mundial? 

R: Nosotros, entendemos la situación siempre y cuando a la Conmebol se le garantice una participación mínima de 5+1, nosotros apoyaríamos (ndlr: es decir, un clasificado más que en la fórmula actual de 4+1 para 10 federaciones). Un mínimo de 60% del fútbol se juega con sudamericanos. El protagonismo del fútbol sudamericano es del 100%. Los tres mejores jugadores del mundo son sudamericanos: Messi, Neymar y Suárez.

2
4

Comentarios

Otras Noticias