Gualberto Mojica es la primera baja de la Verde

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:09
Página Siete  / La Paz

 Gualberto Mojica es la primera baja en la Selección nacional. Una lesión en la rodilla derecha no le permitirá ser parte de los encuentros de la Verde ante Perú y Chile por las eliminatorias al Mundial 2018. 

El técnico Ángel Guillermo Hoyos se toma su tiempo para decidir si es que llama a alguien en su reemplazo o no.

Tras la conclusión del primer entrenamiento, ayer en el estadio Hernando Siles, el argentino confirmó la baja del futbolista e indicó que el convocar a un reemplazo es un tema delicado y prefiere tomarse su tiempo.

"Lo vamos a consultar con la almohada”, dijo Hoyos a tiempo de subir al bus que trasladó al equipo nacional desde la zona de Miraflores al hotel de concentración.

Sobre la lesión que ocasionó el alejamiento de Mojica, el médico Fabián Pacheco informó que se trata de una distención del ligamento colateral derecho, lesión que la sufrió en uno de los partidos por la Copa de Invierno frente a Wilstermann.

"No se recuperó y el tiempo de baja es de 21 días, aproximadamente”, explicó el galeno del equipo nacional, luego de recibidos los resultados de la resonancia magnética que se le realizó ayer por la tarde.

Ronald García, quien apoya la labor del conjunto boliviano, aseveró que el jugador retornó anoche a la capital oriental, donde cumplirá con el periodo de recuperación. Mojica no fue el único futbolista que llegó con molestias a la concentración, también lo hicieron Juan Carlos Arce y Diego Bejarano, futbolistas de Bolívar y The Strongest, respectivamente.

El Conejo se realizó una ecografía de control y los resultados dieron que sufre una contusión "pero no es de gravedad y desde mañana (hoy) podrá entrenarse con el resto de la plantilla”.

En el caso de Bejarano, el galeno señaló que aqueja una fatiga a nivel de los aductores, molestia que la arrastra desde su participación con el Tigre en los compromisos por el torneo liguero, por lo que cumple una labor diferenciada y es posible que se incorpore al trabajo con el resto del cuadro en esta jornada.

9
2

Comentarios

Otras Noticias