Joseph Blatter juega su último partido ante el TAS

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Lausana

   El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, defendió su inocencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) durante cerca de 14 horas,  ayer en Lausana, adonde acudió para recurrir su suspensión de seis años de toda actividad ligada al fútbol.

 "Fue un día largo. No puedo hacer ningún pronóstico”, reaccionó a la salida del TAS. El expatrón del fútbol mundial inició su audiencia ante la más alta instancia jurídica del deporte a las  2:30 y salió sobre las  16:30, según pudieron constatar periodistas de la AFP.

 "No me llamaría Sepp Blatter si no creyera, si no fuera optimista. Hay que ser optimista pero hay que decir una cosa: Estamos en el fútbol y en el fútbol hay un árbitro”, había declarado el suizo de 80 años a los periodistas a su llegada, en un vehículo Mercedes negro, junto a su abogado Lorenz Erni.

"Puede que el árbitro haya tomado la decisión antes”, añadió después Michel Platini, que llegó tres horas más tarde para prestar testimonio durante la audiencia. Antiguo presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Platini es el otro dirigente implicado en este caso de corrupción. 

Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de ocho  años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002. Ambos habían sido acusados por la Cámara de Ética de "abuso de posición”, "conflicto de intereses” y "gestión desleal”. El pago a Platini se realizó sin contrato firmado pero sí oral, como defiende el suizo. A su salida, sobre las 10:30, Platini lanzó un dardo a su antiguo mentor, convertido en enemigo.  "El señor Blatter está algo cansado, tiene un poco de barba, le voy a enviar una maquinilla”, dijo haciendo referencia a la barba de tres días que lucía el octogenario. La pena de Blatter se vio reducida a seis años por la Cámara de apelación de la FIFA, mientras que la de Platini -también de ocho-, bajó a cuatro.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias