Llegó un instructor coreano de taekwondo

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Con el objetivo de preparar al equipo boliviano de taekwondo que participará en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, el entrenador coreano Jun-Seok Park llegó al país y ayer por la mañana fue presentado por el Ministro de Deportes, Tito Montaño, en la conferencia de prensa que se realizó en el auditorio de esta repartición gubernamental.

Park es séptimo dan en el mencionado arte marcial, considerado un maestro de élite a nivel internacional, razón por la que formó parte del programa de solidaridad del Comité Olímpico Internacional.

El entrenador ya estuvo en Bolivia el año pasado, invitado por la Federación Boliviana de este deporte, oportunidad en la que cumplió una importante labor en el Cambridge College de Santa Cruz. La presencia de Park en el país se concretó gracias al memorándum de entendimiento en cooperación deportiva que se firmó con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, a iniciativa de la unidad de relaciones internacionales de esta cartera de estado.

En el acto de presentación, el ministro Montaño dio la bienvenida al instructor de nacionalidad coreana y agradeció al Gobierno de ese país por el trabajo conjunto que se viene efectuando y por enviar un entrenador de élite. La autoridad añadió que la presencia de Park beneficiará en gran medida al taekwondo y principalmente a los deportistas que trabajarán con él de cara a los Juegos Sudamericanos del 2018.

Indicó que éste es un paso más que se da en procura de mejorar el nivel de rendimiento de  los atletas bolivianos (Min. Dep.).

Comentarios

Otras Noticias