Da Silva, baja de Perú ante Bolivia y Ecuador

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:12
AFP / Lima

  El delantero peruano Luiz Humberto Da Silva fue retirado de la lista de convocados para los partidos ante Bolivia y Ecuador en las eliminatorias a Rusia-2018 por una prolongada inactividad tras lesionarse, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

"El comando técnico de la selección ha dejado sin efecto la convocatoria del jugador Luiz Humberto Da Silva para la próxima fecha doble de las eliminatorias, debido a una prolongada inactividad luego de sufrir una lesión en la cabeza”, señaló un comunicado de la FPF. 

Beto Da Silva, de 19 años, se convirtió así en la primera baja de Perú, que enfrentará a Bolivia el 1 de septiembre en La Paz y cinco días después recibirá a Ecuador en Lima. La selección peruana inició el lunes un proceso de aclimatación en las alturas del Cusco (3.300 m) para llegar en óptimas condiciones al duelo con Bolivia, puesto que ambos equipos necesitan ganar. Gareca convocó para esos partidos a 32 jugadores, 21 locales y 11 de ligas extranjeras. 

De este grupo, sólo 23 jugadores quedarán para los duelos clasificatorios. Perú se encuentra en el séptimo lugar de la eliminatoria, tras jugarse seis de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende clasificar a Rusia-2018, según la prensa inca. Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.
2
2

Comentarios

Otras Noticias