El DT Farías quiere sacarle el jugo al torneo de Reservas

Pedrozo, Checa, Ballivián, Pérez, Coca, Fernández y Loza serán parte del plantel.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

 The Strongest aprovechará el receso de la Liga para  que algunos de sus jugadores que no tuvieron continuidad, adquieran ritmo de juego. Uno de ellos es el refuerzo Fabricio Pedrozo, quien  tendrá la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el equipo de Achumani, mañana  desde las 11:00, en Tembladerani, ante Bolívar por la primera fecha del torneo de Reservas. 

El delantero Pedrozo llegó al país hace dos semanas y el fin de semana se estrenará con la casaca aurinegra.  El argentino, junto a otros seis compañeros del primer plantel: David Checa, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Daniel Coca, Gustavo Fernández y Percy Loza,  reforzarán el equipo de Sergio Óscar Luna

Pese a no tener a todo su plantel, el técnico de The Strongest, César Farías,  decidió ayer trabajar a puertas cerradas en el cierre de prácticas de esta semana. Los jugadores atigrados tendrán un descanso de dos días. El lunes volverán a  trabajar para los dos partidos amistosos que tendrán en la semana que viene.

Por lo que se conoció, la práctica de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón sirvió para repasar conceptos tácticos y movimientos que el director técnico  venezolano espera aplicar en los duelos que vienen, tanto amistosos como por la Liga.

Los jugadores atigrados afirmaron que estos días  de receso de la Liga serán aprovechados para mejorar, sobre todo los dos jugadores extranjeros que fueron los últimos en sumarse al trabajo y según el técnico todavía no están habituados al 100% a la sede de Gobierno.

El venezolano Manuel Arteaga dijo que "todos los entrenamientos se exige al máximo para dar lo mejor, poco a poco estoy llegando al nivel máximo y lo importante es eso, agarrar confianza”. Sobre su  desempeño, aseguró que  en dos partidos anotó un gol, "creo que no estoy mal”.

Los amistosos

Luego de confirmarse el amistoso del próximo miércoles frente a Always Ready en Achumani, la dirigencia maneja la posibilidad de que el siguiente fin de semana los dirigidos por César Farías se enfrenten de nuevo al Aurora en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Esta posibilidad apareció luego de que no se pudieron encontrar rivales internacionales, además de un pedido del cuerpo técnico que no quiere enfrentar a equipos ligueros porque son planteles con los que se verán en el torneo.

 Luego del receso, los aurinegros se medirán el domingo 11 de septiembre  ante Wilster.
10
3

Comentarios

Otras Noticias