FBF y los jugadores hablarán de dinero luego de la Eliminatoria

El tesorero federativo contó que Rolando López recibió viáticos para la Copa América “y la organización cubrió todo”. “Le pidió que devuelva el dinero”, dijo.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
 Diego Gonzáles  / La Paz

 El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha,  dijo ayer en conferencia de prensa que el tema de bonos y premios  para  los jugadores no está cerrado. Aclaró  que no se hablará del tema  durante la concentración de la Selección para la siguiente fecha de la  Eliminatoria.

Respecto a esa situación, agregó  que todavía está en análisis y negociación, pero "lo tenemos que hacer en una mesa  donde no haya concentración y el partido no sea mañana; para que sea libre  debemos decir las cosas de frente”, afirmó Rocha.

Agregó que  "aunque está claro que los acuerdos que se generaron fueron en gestiones anteriores,  yo ya adelanté algunas conversaciones y para que veamos que cualquier acuerdo sobre el tema económico, debemos hablar sobre el proyecto de fútbol, no necesariamente sobre cuánto le queda a cada cuál, distribuir de mejor manera los recursos”.

Sobre una reunión con los jugadores para conversar de este tema, el tesorero dijo: "Vamos a conversar en un escenario más normal, ahora los jugadores sólo piensan en ganar a Perú, La Paz se respeta, Bolivia se respeta”.

Rocha pide a Rolando López que devuelva el dinero de los viáticos  

Rocha también se refirió  a los ingresos recibidos por los dirigentes en la Copa América Centenario y el pedido de la devolución del dinero recibido.  

"El señor (Marco) Ortega percibió 10.500 dólares, también el presidente (Rolando López) otro monto y yo sé que la organización  cubrió todos los gastos. Pedí que devolvieran este monto, ahí me dijeron que no había una norma que regule por esto, por este motivo realicé una norma, que se aprobó,  sobre la regulación de viáticos”.

Rocha dijo que esta norma tiene dos escalas, las de viajes nacionales e internacionales, "cada dirigente necesita la aprobación de su viaje y rendición de cuentas, el que no rinda cuentas luego de ocho días de regresar tiene que devolver el dinero”, además dijo que con esta norma sólo tres dirigentes podrán acompañar a las delegaciones.

Pago a los jugadores

Una fuente de la FBF contó ayer que cada jugador de la Selección recibió los 4.000 dólares adeudados por participar en la Copa América Centenario, que se disputó a mediados de este año en Estados Unidos. 

Auditoría

Además, el tesorero de la FBF afirmó que en las próximas semanas se llamará a una auditoría de las pasadas gestiones y que  el nombre de la  empresa auditora que gane el concurso  se conocerá de manera pública, "para transparentar el proceso”.

Los federativos deben investigar las gestiones de Carlos Chávez y Ortega.
 

1
2

Comentarios

Otras Noticias