Una Verde con “categoría ” ante Perú

La sesión de prácticas que se realizó ayer en el Hernando Siles tuvo como principal característica el trabajo de los hombres de marca, en la defensa.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 El técnico de la Selección boliviana de fútbol,  Ángel Guillermo Hoyos,  espera  hoy  la llegada del  Matador  Marcelo Martins, quien  se sumará  a una Verde de "categoría”  para el lance ante  Perú (1 de septiembre). En tanto, el equipo nacional se  enfatizó ayer en el trabajo defensivo.

     Martins llegará al país a las 12:20, según fuentes ligadas al futbolista que juega en China. 

Con el Matador, el DT Hoyos completará su lista de jugadores infaltables y de "jerarquía”, como dijo el desafectado Gualberto Mujica, para el lance ante Perú, el 1 de septiembre, por la séptima fecha de la Clasificatoria. El jugador del  Changchun Yatai completa la lista de experimentados como Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores.

  Trabajo defensivo

 La sesión de prácticas que se realizó ayer en el estadio Hernando Siles tuvo como principal característica el trabajo de los hombres de marca, a los que el técnico del seleccionado explicó paso a paso cómo  quiere que se marque a los rivales  en  los siguientes partidos de las  Eliminatorias.

Movimientos tácticos tanto con línea de tres,  como de cuatro zagueros, además de cómo relevar puestos en contraataques fueron los principales trabajos observados en la sesión vespertina realizada en el escenario miraflorino. La sesión terminó con fútbol en espacio reducido, también con la atenta supervisión del DT.

Los únicos jugadores que no trabajaron a la par de sus compañeros fueron Diego Bejarano y Juan Carlos Arce, ambos realizaron labores diferenciadas con el kinesiólogo de la Verde Rudy Romero. El médico de la Selección, Fabián Pacheco, dijo respecto a estos dos jugadores que "están en su última etapa de recuperación, ahora ingresaron al proceso de fortalecimiento. Arce tiene una fatiga muy intensa luego del partido de Copa y Bejarano que tuvo una contractura en el aductor derecho. Estimo que mañana (hoy) se integran al plantel”.

Los 21 jugadores que están en La Paz se retiraron del Siles  luego de las 19:00, tras una larga charla que tuvieron en los camarines, salvo Bejarano, Arce y Pablo Escobar, que salieron antes para trasladarse a su trabajo en cámaras hiperbáricas.

El plantel nacional entrenará hoy a doble turno, los dos trabajos serán en el principal escenario deportivo del país,  a diferencia de lo realizado ayer que por la mañana. 

Los seleccionados trabajaron ayer por la mañana  en el  gimnasio y por la tarde en el Siles. La atención a la prensa sólo será en la tarde, por la mañana el trabajo será a puerta  cerrada.

 

Desde el  estadio Siles
  • Puntuales Según la FBF, tras la salida de Gualberto Mojica, el técnico decidió no llamar a otro jugador por lo que sólo serán 24 jugadores los que participarán de esta convocatoria.
  • Cámaras   El cuerpo técnico grabó todo lo realizado con cuatro cámaras ubicadas en distintos lugares del estadio Hernando Siles.
  • Equipo  Luis Montellano y Érik Koziner se unieron ayer oficialmente al cuerpo técnico del estratega argentino, pero los medios de prensa de la FBF no dieron a conocer los cargos que ocupan.
  • Público El público se quedó con las ganas de ver el trabajo de la Verde. El DT Ángel Hoyos ordenó una labor a puerta cerrada.

5
2

Comentarios

Otras Noticias