Vuelve a rodar la pelota en el campeonato argentino

El torneo se jugará a 30 fechas todos contra todos, a una sola rueda. Los únicos que jugarán 2 veces serán los clásicos Boca-River y Racing-Independiente.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Buenos Aires

 El fútbol argentino retoma su actividad  después de tres meses de receso, tras varias idas y venidas sobre la organización del campeonato y con la Asociación del Fútbol Argentino   en crisis económica.

 "La pelota empieza a rodar”, dijo a AFP Miguel Hirsch, dirigente de la AFA, aquejada por la deuda que decenas de clubes tienen con ella por un monto cercano a los 66,6 millones de dólares. El debate sobre el fútbol argentino continuará en los próximos meses, cuando se deberá evaluar cómo continúa un campeonato con 30 equipos en la máxima categoría.

 Algunos dirigentes, como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, proponen el descenso directo de 10 clubes en una discusión que sigue abierta.

 Anoche

Sarmiento de Junín, apremiado por los promedios, derrotó anoche  como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en el inicio del campeonato de fútbol de la Primera División, y salió momentáneamente de la zona del descenso.

Mientras tanto que Godoy Cruz debutó   con un triunfo sobre Huracán por 1-0, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Hoy jugarán  Gimnasia-Vélez, Rosario Central-Defensa y Justicia, Racing-Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela y San Lorenzo-San Martín (SJ). 

Mientras que mañana  será el turno de Tigre-Estudiantes, Quilmes-Newell’s, Belgrano-Independiente, Unión-Olimpo,  y el lunes completarán Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato.

Boca Juniors, reforzado con el centrocampista de la selección de Colombia Sebastián Pérez, visitará al campeón Lanús mañana, mientras que el flamante monarca de la Recopa, River Plate, visitará a Banfield, en el arranque de una liga argentina de fútbol.

El torneo se jugará a 30 fechas todos contra todos, a una sola rueda y los únicos que se enfrentarán dos veces serán los clásicos como el de Boca-River y Racing-Independiente, entre otros. Habrá un receso entre el 18 de diciembre y el 5 de febrero, cuando se retomará la actividad con la idea de culminar el 29 de mayo próximo.
 
 
 
 
 

1
1

Comentarios

Otras Noticias