Nico Rosberg se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Bélgica

El piloto alemán protagonizó una carrera impecable. El líder del Mundial y compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido penúltimo.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 15:58
La Vanguardia /
Nico Rosberg se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Mercedes completó una carrera impecable, en la que el líder del Mundial y compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido penúltimo, protagonizando una remontada maravillosa.

El piloto alemán igualó las seis victorias de la temporada pasada, la cuarta partiendo desde la ‘pole position’ y la nº20 de su trayectoria deportiva. Daniel Ricciardo (Red Bull) fue segundo, Nico Hülkenberg (Force India) cuarto, mientras que el Checo Pérez (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El español Fernando Alonso (McLaren), que había salido desde el último puesto tras la sanción a su monoplaza durante los entrenamientos libres, acabó séptimo.

El accidente de Magnussen, clave
La carrera, sin lugar a dudas, estuvo marcada por el escalofriante accidente de Kevin Magnussen (Renault) a la vuelta 7, que obligó a la entrada del Safety Car y, tres vueltas después, la dirección decidió enseñar la bandera roja, retirando a los monoplazas del circuito durante unos minutos.

El aparatoso percance del danés impactó por su espectacularidad. El joven piloto perdió el control de su coche en la salida de Le Raidillon, en el cambio de rasante de la Eau Rouge. Su monoplaza, que quedó hecho añicos, tuvo que ser retirado por la grúa.

Por suerte, Magnussen no sufrió ningún daño importante. Así lo confirmó su escudería en las redes sociales, con el escueto mensaje de "Kevin está bien”.

Una salida caótica
El inicio de la carrera, antes del percance del piloto de Renault, fue igualmente muy accidentado. Una mala salida de Max Verstappen (Red Bull) provocó un choque con Sebastian Vettel (Ferrari), que le rompó el alerón y lo obligó a acudir a boxes. Mika Räikkönen sufrió un pinchazo en la rueda derecha trasera y, cuando la estaban cambiando, se le prendió fuego en la parte anterior del monoplaza.

Después de una salida caótica, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) pinchó la rueda derecha trasera cuando se encontraba séptimo y tuvo que retirarse del circuito, antes del incidente de Magnussen. Poco después, Pascal Wherlein (Manor Racing) y Jenson Button (McLaren) toparon con sus coches y ambos también tuvieron que retirarse.

A los diez minutos, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad, tras reparar los desperfectos. De forma caprichosa, Alonso y Hamilton, que habían empezado en la última fila de la parrilla de salida, reanudaron el Gran Premio desde el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

Una circunstancia que la aprovechó el inglés para superar posiciones y quedarse tercero, a la estela de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que completó una carrera impecable, gracias a su elección de neumáticos medios primero, y blandos después.

Clasificación GP Bélgica
1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:44:51.058
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 14.113
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 27.634
4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 35.907
5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 40.660
6. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 45.394
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 59.445
8. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 60.151
9. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 61.109
10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 65.873
11. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Tag Heuer) a 71.138
12. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) a 73.877
13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 76.474
14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) a 87.097
15. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 93.165
16. Esteban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) a 1 vuelta
17. Felipe Nasr (BRA/Sauber Ferrari) a 1 vuelta

Clasificación general
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 232 puntos
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 223
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 151
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 128
5. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 124
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 115
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 62
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 58
9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 45
10. Felipe Massa (BRA/Williams) 39
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 30
12. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 30
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 28
14. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 23
15. Jenson Button (GBR/McLaren) 17
16. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 6
17. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1
18. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1
19. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 0
20. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 0
21. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 0
22. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 0
23. Rio Haryanto (INA/Manor) 0
24. Esteban Ocon (FRA/Manor) 0

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios