Cochabamba es campeón invicto en el baloncesto U-18

El cuadro chapaco quedó en el último puesto y descendió de categoría. Su reemplazo saldrá del nacional del nivel A en Villamontes.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:28
Juan C. Toro  / La Paz
 
La selección cochabambina de basquetbol se quedó con el título del torneo nacional U-18 que se disputó en el Valle. Los locales alcanzaron  el primer lugar de manera invicta, informó la Federación Boliviana de la disciplina.
 
Luego de cinco jornadas de competencia, los integrantes del equipo valluno lograron acumular 10 unidades, una más que el segundo, el combinado de Quillacollo (9). El tercer puesto le correspondió al seleccionado de Santa Cruz (8).
 
En la última fecha del certamen, los campeones se midieron con el cuadro cruceño, al que vencieron por 62-51 en el partido que se disputó en el coliseo Gróver Suárez.
 
En otro duelo de la jornada final Quillacollo derrotó a Tarija por 69-63.
 
En el cuarto lugar de la clasificación quedó el equipo de Beni (7), mientras que Sucre fue séptimo (5) y Tarija se quedó en el último lugar con (4).
 
El máximo anotador del torneo fue el beniano Jorge Montero, quien logró 109 puntos, en el segundo puesto quedó Marco Arnez con 89 unidades.
 
Javier Gutiérrez, gerente técnico de la Federación Boliviana de Basquetbol, confirmó que el equipo tarijeño descendió de categoría por ocupar el último puesto de la clasificación general de la división U-18.
 
Aclaró que el reemplazante de los chapacos saldrá del campeonato nacional del nivel "A” que se disputará en Villamontes del 14 al 18 de septiembre.
 
"Participarán las selecciones de Villamontes, Yacuiba, La Paz, Oruro, Montero y Potosí”, indicó el dirigente federativo.
 
Agregó que en cada una de las categorías existen ascensos y descensos, como pasó en el certamen de la categoría U-15 en el que La Paz se quedó con el primer lugar y la siguiente temporada jugará en la categoría élite.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios

Otras Noticias