La Eliminatoria se baila al son de uruguayos y ecuatorianos

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00

Página Siete / La Paz

Después de más de cinco meses, la Eliminatoria vuelve a escena. La clasificatoria sudamericana se reiniciará con una nueva fecha doble: la séptima y octava jornada, que se disputarán el jueves 1 y el martes 6 de septiembre.

Uruguay y Ecuador mandan en la tabla de posiciones, luego de seis encuentros disputados. El equipo de Óscar Tabárez tiene 13 unidades, con una diferencia a favor de ocho goles. Mientras que el cuadro de Gustavo Quinteros tiene la misma cantidad de unidades, pero con cinco tantos a favor.

El equipo charrúa visitará a Argentina el próximo 1 de septiembre en Mendoza, para disputar el clásico sudamericano y el 6 de septiembre se medirá con Paraguay, en Montevideo.

Los ecuatorianos se medirán con Brasil el 1 de septiembre en Quito, y a Perú en Lima el 6. Si los partidos se hubieran completado,

Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile estarían clasificados al próximo Mundial, mientras que Colombia jugaría el repechaje.

La nueva Albiceleste

La selección de Argentina estrenará técnico. Edgardo Bauza comandará el equipo que mostrará también a un nuevo Lionel Messi en la Albiceleste.

"Messi en la Copa América jugó de falso 9. Le pegaron mucho y no rindió. Yo lo quiero en un lugar donde pueda iniciar las jugadas. Lo necesito en un puesto donde no esté rodeado por dos o tres jugadores para así poder rendir. Cuando Messi agarra la pelota y encara para el medio puede hacer mucho daño”, opinó el nuevo entrenador de Argentina.

Los medios argentinos aseguran que se desprende el lugar para Messi en el 4-2-3-1 de Bauza para el debut. En la octava fecha, los argentinos visitarán al combinado venezolano.

El equipo de Tite

La selección brasileña también estrenará técnico. Tite debutará en la banca de Brasil, en Ecuador.

La selección brasileña ya está en Quito, donde se enfrentará con Ecuador el próximo jueves y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Bolivia, Venezuela y Paraguay también estrenan seleccionador

Los combinados de Bolivia, Venezuela y Paraguay también estrenarán director técnico.

Los paraguayos, que recibirán a Chile y luego visitan a Uruguay, tendrán en la banca a Francisco Chiqui Arce. En tanto que los llaneros estrenarán como timonel a Rafael Dudamel, quien debutará como DT en la Eliminatoria. Los llaneros visitarán a Colombia y recibirán a Argentina.

En Bolivia se estrenará Ángel Guillermo Hoyos. La Verde recibirá a Perú y visitará a Chile.

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias