Primera fase de la Nissan, en la recta final

El campeonato ingresará a los cuartos de final del campeonato de fútbol infanto-juvenil.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:21
Diego Gonzáles  / La Paz 
 
 La primera fase de la Copa Nissan llegará  a su final esta semana con la definición de todas las categorías.  La Sub-15 completó su participación  el pasado miércoles.
 
Tres partidos se jugaron  la pasada semana en la categoría Sub-15,   para cerrar los 24 encuentros de la fase de grupos. A  primera hora,  La Salle derrotó (4-3) a Claudio Sanjinés, con este resultado el equipo de la Florida consiguió el primer lugar del Grupo A y dejó en la segunda posición a Sergio Villegas. Posteriormente,  Los Pinos consiguió su primera victoria ante el Colegio Alemán por 1-0 pero no le alcanzó para clasificar.
 
El último partido de esta categoría fue disputado entre  la Unidad Educativa Mallasa contra 6 de Junio. Los primeros se llevaron la victoria por la mínima diferencia, el partido se lo jugó por cumplir el calendario debido a que ambos colegios quedaron fuera del torneo.
 
Con estos resultados los cruces de cuartos de final serán La Salle - San Ignacio, Cumbre - Lindemann, Unidad Educativa del Ejercito - Montessori y Saint Andrews - Sergio Villegas. Los horarios de estos partidos se programarán la próxima semana luego que terminen todas las categorías pendientes.
 
En la división para menores de 18 años sólo dos grupos terminaron todos sus partidos en la cuarta semana de programación, por lo que ya cuatro equipos se aseguraron el pase a cuartos de final, San Ignacio goleó 9-0 a Luis Espinal resultado que le permitió terminar primero en el grupo A, relegando al segundo puesto al colegio Montessori.
 
La Salle también consiguió su pase a cuartos de final luego de derrotar al colegio Copacabana por la mínima diferencia, en el cierre del grupo C, en el que además del colegio de La Florida clasificó como líder Saint Andrews que ganó todos sus partidos.
 
Los grupos B y D definirán sus clasificados esta semana pero Alemán y Pedro Poveda, ambos líderes de sus series, ya están en la siguiente fase sólo resta definir los equipos que los acompañarán y la posición en la cual llegarán a cuartos de final.
 
Fútbol femenino
 
En damas 18 años  se conocieron los ocho  clasificados: en el grupo A pasaron de fase  San Ignacio y Montessori, los  colegios Alemán y Calvert clasificaron en el grupo B, mientras que en el grupo C La Unidad Educativa Bolívar y Saint Andrews pasaron a cuartos de final, además, las unidades educativas Pedro Poveda y Copacabana pasaron como mejores terceros. 
 
En cuartos de final, los cruces serán los siguientes: San Ignacio - P. Poveda, Alemán - Saint Andrews, Bolívar - Calvert y Copacabana - Montessori.
2
1

Comentarios

Otras Noticias