Vidal: “Somos la selección más fuerte del mundo”

El futbolista llegó a Santiago procedente de Alemania. Es una solución para el DT Pizzi, que no contará con el lesionado Díaz para el duelo con Paraguay.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
AFP /  Santiago de Chile
 
El destacado volante Arturo Vidal llegó a Chile para sumarse a su selección bicampeona de América y jugar las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Paraguay y Bolivia, con la fe y confianza de ser el combinado "más fuerte del mundo”.
 
 "Somos la selección más fuerte del mundo, y espero lo demostremos”, afirmó Vidal ayer, tras arribar desde Alemania, donde logró una aplastante victoria 6-0 con su equipo, el Bayern de Münich, sobre el Werder Bremen, en el arranque de la Bundesliga. 
 
La selección chilena enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves y a Bolivia en Santiago cinco días después, con el objetivo de lograr dos victorias que la encumbre en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, en la que marcha cuarta con 10 unidades. 
 
"Vengo con mucha fe, con la esperanza de acercarnos mucho más a la clasificación, es el objetivo que tenemos ahora. Esperamos seguir mostrando un buen fútbol y conseguir los seis puntos que necesitamos”, aseveró el  Rey Arturo. 
 
La llegada de Vidal es una buena noticia para el director técnico de La Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien sufrirá la ausencia del lesionado volante Marcelo Díaz (Celta de España). 
 
Quien sí podrá jugar por la selección es el también volante Charles Aránguiz, quien soportó un fuerte golpe en la rodilla durante el último duelo de su equipo, el Bayern Leverkusen de Alemania, del cual podrá reponerse. 
 
En tanto, el defensa Gonzalo Jara (Universidad de Chile), también lesionado, podría quedar fuera del equipo, por lo que Pizzi convocó al jugador Miiko Albornoz (Hannover). 
 
Las clasificatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos al Mundial de Rusia-2018, mientras que el quinto jugará un repechaje con una selección de Oceanía.
Más de

Valorar noticia

Comentarios