Bolívar aguarda el CTI de Matraca para la Sudamericana

El DT San José dice que chileno Concepción es peligroso del medio para adelante.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de Bolívar espera para las siguientes horas la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), del defensor Luis Alberto Gutiérrez, para que sea habilitado inmediatamente ante la Liga y pueda jugar a la vez la Copa Sudamericana, que para los celestes arranca dentro de una semana.

El jugador comentó ayer antes del entrenamiento que el lunes se pidió el documento al Club Hapoel Ironi de Israel, en el que  militó hasta el pasado mes. "Bolívar ya pidió el certificado, esperemos que llegue en estos días y no haya problemas”, mencionó Gutiérrez.

La Conmebol exige que todos los jugadores que participen en la Copa Libertadores o la Sudamericana se encuentren correctamente registrados en sus asociaciones. En el caso de los otros refuerzos que llegaron en esta temporada al club: Juan Eduardo Fierro, Jorge Flores y Hugo Bargas, no existirá ningún problema puesto que los tres actuaron en clubes del fútbol nacional.

 Beñat saca conclusiones

El técnico de los celestes, Beñat San José Gil, alertó ayer que la Universidad de Concepción es un equipo peligroso de tres cuartos de cancha para adelante. El español ya sacó conclusiones luego de observar el partido que los chilenos ganaron  1-0 a Palestino.

"Tienen gente bastante atenta atrás; en el centro del campo tiene jugadores de buen pie, pero son muy peligrosos de tres cuartos de cancha para adelante ya que tienen gente muy desequilibrante; pero nosotros debemos saber aprovechar nuestras cualidades y mover rápido la pelota”, subrayó el español.

El DT confirmó ayer que los jugadores Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Juan Carlos Arce son candidatos a jugar como titulares en el debut, siempre y cuando no tengan problemas en la semana.

 Juan Miguel Callejón participó ayer en  la sesión en espacio reducido. Durante todo el trabajo llevó un protector en el rostro para cuidar el maxilar que tiene operado. El volante fue descartado para el debut.



20
5

Comentarios

Otras Noticias