LA LIGA EN BREVE

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Oriente
Mena es el nuevo refuerzo refinero

Oriente contrató al primero de los dos refuerzos que pidió el DT Wilson Gutiérrez. Se trata del delantero colombiano Luis Hernando Mena, de 22 años, con pasado por las selecciones nacionales menores de su país y por el Boyacá Chicó. Su presente futbolístico está ligado al Barranquilla FC, de la segunda división.

Las negociaciones llegaron  a buen término y el atacante colombiano llegará con el visto bueno del entrenador, porque lo conoce. Mena debutó a los 14 años en primera división, siendo uno de los futbolistas colombianos más jóvenes en el profesionalismo. En 2013 integró la selección Colombia que ganó el Sudamericano sub-20 en Argentina; ese mismo año fue subcampeón en Francia en el Torneo Esperanzas de Toulón.

 Copa center 
Se juega la primera final en el Capriles

 Wilstermann  y Oriente Petrolero jugarán esta noche (20:00)  la primera final de la Copa Center en el estadio Félix Capriles. El equipo aviador  llegó a esta instancia luego de vencer en los dos partidos semifinales a San José, mientras que los refineros dejaron en el camino en la definición por penales a Real Potosí el pasado domingo en el estadio Édgar Peña de Santa Cruz. El partido de vuelta se disputará el domingo en la capital cruceña. Hoy a la misma hora, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, se  medirán  San José y Real Potosí, primer partido de la definición del tercer lugar del torneo.

 

El sábado se jugarán dos partidos 

El cuadro atigrado presentará su plantel para la temporada 2016-2017 el sábado 6 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Ese día  el primer equipo de The Strongest  jugará ante Aurora (13:00) su último amistoso previo al inicio de la Liga, programado para el viernes 12 de agosto. Mientras que la pre-profesional se medirá ante Castillo (11:00).  
"El partido ante Aurora está programado en principio para las 13:00. Además habrá un preliminar con el equipo preprofesional ante Ramiro Castillo. Será una linda fiesta que será gratuita”, afirmó el dirigente Juan Pablo Revilla. 

 Esta actividad será la última antes del inicio del campeonato y es por esto que la dirigencia decidió que sea gratuita "para que todos los hinchas puedan ver al plantel en Achumani”, dijo Revilla.

  El equipo retornó ayer al trabajo. Según miembros del cuerpo técnico, comenzó la etapa de "puesta a punto” de cara al inicio del torneo.

El técnico adelanta rotación de jugadores

Los celestes pondrán en marcha la rotación de jugadores para atender el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana. El equipo jugará cinco partidos en 15 días, razón por la que el técnico apelará a toda su plantilla para afrontar ambas competiciones.

La Academia jugará el 10 de agosto ante La "U” de Concepción en Chile, el sábado 13 debutará en la Liga ante Universitario, el 16 disputará la revancha ante los chilenos, para el domingo 21 se tiene previsto el clásico paceño y el 24 el rival será Nacional Potosí.

 "Estamos muy contentos con el rendimiento de los jugadores. Me gusta mantener una base, pero como tendremos mucha exigencia haremos una rotación, pero usando siempre el sentido común”, adelantó.

  La delegación celeste viajará el lunes en  la noche a Arica. El martes en la mañana  se trasladará a Santiago y en la tarde ya estará en la localidad de Concepción.

6
1

Comentarios

Otras Noticias