Minuto 90

La dignidad y el deporte

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Wilfredo Villegas Educador y periodista
 
La naturaleza del deporte es muy extrema, de un lado están aquellos equipos o atletas que logran demostrar ser los mejores y llegan a levantar las manos al cielo con un trofeo;  del otro,  están aquellos que tuvieron que ser vencidos y a veces ahogan con su llanto el sentimiento de culpa tras la caída. pero hoy se  debe rendir tributo  a aquellos que demuestran dignidad deportiva.

El pasado  fin de  semana tuvimos el ejemplo de los atletas bolivianos que regresaron de Río  de Janeiro.

 Los 20 kilómetros marcha  mujeres  fue la última prueba en la que hubo participación boliviana en los Juego Olímpicos de Río 2016, las marchistas Castro, Cornejo y Coronado que cumplieron una digna participación.

Ángela Castro   se clasificó el viernes por primera vez en la historia del olimpismo de Bolivia, en el puesto 18 de la competencia. Se trata de la actuación más sobresaliente de un atleta boliviano en la historia de casi un siglo de los Juegos Olímpicos.

El performance de Castro se inscribe, además, en la primera actuación de una delegación boliviana en una Olimpiada por mérito propio. El Gobierno y sus autoridades  les deben una disculpa a estas atletas  que sin otro objetivo que lograr la gloria cuyo  valor es el  más alto de la dignidad humana,   ofrecerles premios sin haber invertido un peso es  como obtener indulgencias con plegarias ajenas.

 Frase del día: "El orgullo lleva consigo un castigo, la necedad” (Sófocles).


20
1

Comentarios

Otras Noticias