Perú afina la puntería para “ganar en La Paz”

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Lima

  La selección de Perú, con la incorporación de legionarios liderados por Paolo Guerrero, afina puntería para el duelo el jueves (16:00) ante Bolivia por la séptima fecha de las clasificatorias a Rusia-2018, donde ambos andan necesitados de triunfos. 

El DT de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, tendrá como puntales "extranjeros” ante los bolivianos a Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (LDU, Ecuador) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México). A éstos se suman  Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil) y Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca). 

"Estoy bien en el tema físico y mental, tomando en cuenta que estoy jugando en mi equipo y estamos peleando el título del campeonato brasileño. Sin duda jugar en La Paz siempre es complicado, pero hay jugadores que se acomodan muy bien a la altura”, dijo Guerrero a la prensa tras llegar a Lima para trasladarse luego al Cusco, donde se unirá a los entrenamientos que dirige El  Tigre  Gareca.

 Gareca con 21 jugadores locales  entrena desde hace siete días en la ciudad del Cusco, ubicada a 3.300 metros de altitud. Allí permanecerán hasta el 31 de agosto, cuando viajarán a La Paz, ubicada a 3.600 metros, para enfrentar a los verdes el 1 de septiembre. 

El domingo, las alarmas se encendieron luego que el volante de Alianza Lima Óscar Vílchez saliera lesionado de los entrenamientos. Vílchez, que es pieza fundamental del medio campo, será evaluado para ver si llega al partido con los bolivianos. El grupo utiliza un balón liviano, del mismo tipo que con el que jugarán en La Paz.

 En altura, la fricción de la pelota con el aire es menor. También usan GPS para conocer la resistencia y rendimiento físico. "Estamos con la obligación de ganar. Yo pienso que podemos sacar seis puntos”, dijo a la prensa Cristian Benavente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
49

Comentarios

Otras Noticias